Besana

 

Cook & Fashion, broche final para el Plan de Comunicación de la DOP Jamón de Huelva en San Sebastián

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Diciembre de 2010
Redacción
Cook & Fashion, broche final para el Plan de Comunicación de la DOP Jamón de Huelva en San Sebastián
Cook & Fashion, broche final para el Plan de Comunicación de la DOP Jamón de Huelva en San Sebastián

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha finalizado su Plan de Comunicación 2010 en la séptima edición de Cook & Fashion, en San Sebastián.

La DOP Jamón de Huelva puso el broche final a su Plan de Comunicación para 2010 en la séptima edición del Cook & Fashion que se celebra anualmente en la ciudad de San Sebastián.

En esta ocasión se homenajeó al diseñador de alta costura Petro Valverde, modisto andaluz de amplia y respetada trayectoria profesional con más de treinta años en el mundo de la moda y el diseño. Para ello se contó con la presencia y colaboración de lo más  granado de la nueva generación de futuro de la cocina vasca, como Ixak Salaberría del restaurante Fagollaga, Gorka Arcelus del restaurante Agorregi, Edorta Lamo del restaurante A Fuego Negro, Asier Abal del restaurante Bera Bera, Daniel López del restaurante Kokotxa o Rubén Trincado del Mirador de Ulía con su flamante nueva estrella Michelín, entre otros. Todos se inspiraron en un modelo del modisto y lo reinterpretaron convirtiéndolo en una deliciosa receta de diseño.

Y es ahí, entre el diseño, la vanguardia, lo moderno y lo actual donde Jamón de Huelva puso su toque de distinción, rescatando a los asistentes y transportándolos hacia la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de los aromas, sabores y texturas del Jamón de Huelva Summum. Hizo las delicias tanto de los invitados y de los afamados cocineros presentes, como de Petro Valverde.

Esta acción está enmarcada en un amplio Plan de Comunicación que a lo largo de 2010 ha desarrollado diferentes actividades acorde con los objetivos marcados por el Consejo Regulador. Así, la DOP Jamón de Huelva ha estado presente en ferias internacionales apoyando a sus bodegas inscritas, entre las que destacaron Alimentaria 2010 en Barcelona, el Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid, Vinoble en Jerez de la Fronera, España Original en Ciudad Real, Gastrotur en Granada o Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante.

En esta línea también destaca la exitosa presentación de la DOP Jamón de Huelva en Madrid junto a otras Denominaciones de Origen de Andalucía que sirvió de antesala a las acciones que se han celebrado durante el otoño. Así, durante el mes de octubre Jamón de Huelva se convirtió en uno de los protagonistas gastronómicos indiscutibles del Otoño Cultural Iberoamericano, en el que se dieron cita personalidades de la vida cultural y artística de Latinoamérica. Y es que Jamón de Huelva ha estado presente en actos culturales que van desde la moda, la gastronomía, la literatura o la música.

Otra de las acciones incluidas en este Plan de Comunicación es la Formación. A lo largo del año, la DOP Jamón de Huelva recibió a grupos a los que impartió cursos formativos e informativos sobre Jamón de Huelva, su Denominación de Origen Protegida, su proceso de elaboración, su ritual del corte, aspectos culturales y catas comentadas. Los grupos que nos visitaron son de procedencia nacional, como es el caso de la Universidad Pablo de Olavide o de grupos de tour operadores japoneses, así como de compradores, cocineros y cortadores de jamón; o de procedencia internacional, como la Universidad de Vechta, de Alemania y la Academia de Judices Salatii, de Italia.

Estas acciones comenzaron con la campaña promocional La Denominación de Origen Premia tu Paladar, que finalizó el 12 de octubre y que otorgó un premio especial consistente en los andares de un cerdo de raza ibérica, es decir, 2 paletas y 2 jamones certificados por la DOP Jamón de Huelva de calidad Summum y once primeros premios consistentes en un jamón o una paleta certificado por la DOP con idéntica designación de calidad que el adquirido por el participante. Esta acción se ha complementado con una importante campaña de publicidad desde septiembre hasta mediados de octubre en los suplementos del fin de semana de los principales diarios nacionales, en la que la conocida bandera de Orgullo Ibérico ha sido la imagen.

Y finalmente, se han llevado a cabo acciones de comunicación con el objetivo de internacionalizar la DOP Jamón de Huelva en aquellos países en los que el jamón forma parte de la cultura gastronómica de los consumidores. Este año se ha seleccionado Francia, donde se ha celebrado una presentación oficial de la DOP, así como se ha colaborado con marcas de productos de lujo en eventos como Les Venganges de l’Avenue Montaigne.

Martes, 2 de Julio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.