Este Programa de Promoción ha estado impulsado por la Interprofesional del Aceite de Oliva.
El Programa de Promoción del Aceite de Oliva en la Unión Europea (UE)
-impulsado por la Interprofesional del sector- llegó a 25 millones de
personas de España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda durante su
primer año de funcionamiento.
Dicha
organización ha explicado que el 54,4 por ciento de su público fue
español (13,6 millones), seguido del francés (24,5 por ciento), el
británico (17,7 por ciento), el belga (3 por ciento) y el holandés (2
por ciento).
En el ámbito nacional, la campaña llegó a través
de la televisión a 10,5 millones de espectadores, que vieron alguno de
los 1.489 pases emitidos, una media de 6 veces por persona.
Además, la Interprofesional estima que 13,6 millones de amas de casa
-responsables de la compra en el hogar- vieron la campaña una media de
11 veces per cápita.
En el soporte correspondiente a las
revistas, la organización realizó 56 inserciones, con las que llegó a
7,9 millones de amas de casa y a 5,6 millones de jóvenes de 20 a 40
años.
Además, el tour promocional de 45 días -que recorrió
nueve ciudades del sur y centro peninsular- y el "microsite" creado en
Internet se tradujo en que 52.834 personas facilitaron sus datos para
recibir más información de la organización.
En Francia, las
inserciones en revistas prácticas y femeninas posibilitaron que se
llegara a 6,1 millones de jóvenes de entre 20 a 40 años, mientras que
la campaña "online" llegó hasta 8,7 millones de internautas.
Junto a estas iniciativas, la gira promocional -en la que se sorteaba
un viaje- despertó el interés de 46.943 ciudadanos galos que se
inscribieron en un portal creado para recoger sus impresiones.
Por lo que respecta al mercado británico, la campaña contó con 42
inserciones publicitarias en revistas femeninas -vistas por 4,4
millones de lectores- y con apariciones en medios digitales, mediante
los que se llegó a 6,4 millones de internautas.
El recorrido
promocional que la Interprofesional realizó por todo el país -en el que
se sorteaba un viaje a España- contó con la visita de 60.000 personas y
la inscripción en el concurso de 40.183.
En Bélgica, las
inserciones en publicaciones femeninas permitieron que la campaña fuera
vista por 767.920 personas, a las que se suman los 2 millones de
internautas a los que llegó la versión digital de la iniciativa.
En territorio holandés, la iniciativa accedió a 518.700 lectores a
través de la presencia en revistas tradicionales, mientras que la
campaña "online" fue seguida por 2,4 millones de personas.
En
el comunicado de la Interprofesional, su presidente, Pedro Barato, ha
recordado que el programa de promoción -financiado con la ayuda de la
Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
(MARM)- se prolongará durante los dos próximos años, con el objetivo de
que el aceite llegue cada día a más consumidores "dentro y fuera de las
fronteras españolas".