Besana

 

El primer año del plan de promoción del aceite de oliva llega a 25 millones de personas

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Diciembre de 2010
Redacción
El primer año del plan de promoción del aceite de oliva llega a 25 millones de personas
El primer año del plan de promoción del aceite de oliva llega a 25 millones de personas

Este Programa de Promoción ha estado impulsado por la Interprofesional del Aceite de Oliva.

El Programa de Promoción del Aceite de Oliva en la Unión Europea (UE) -impulsado por la Interprofesional del sector- llegó a 25 millones de personas de España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda durante su primer año de funcionamiento.

Dicha organización ha explicado que el 54,4 por ciento de su público fue español (13,6 millones), seguido del francés (24,5 por ciento), el británico (17,7 por ciento), el belga (3 por ciento) y el holandés (2 por ciento).

En el ámbito nacional, la campaña llegó a través de la televisión a 10,5 millones de espectadores, que vieron alguno de los 1.489 pases emitidos, una media de 6 veces por persona.

Además, la Interprofesional estima que 13,6 millones de amas de casa -responsables de la compra en el hogar- vieron la campaña una media de 11 veces per cápita.

En el soporte correspondiente a las revistas, la organización realizó 56 inserciones, con las que llegó a 7,9 millones de amas de casa y a 5,6 millones de jóvenes de 20 a 40 años.

Además, el tour promocional de 45 días -que recorrió nueve ciudades del sur y centro peninsular- y el "microsite" creado en Internet se tradujo en que 52.834 personas facilitaron sus datos para recibir más información de la organización.

En Francia, las inserciones en revistas prácticas y femeninas posibilitaron que se llegara a 6,1 millones de jóvenes de entre 20 a 40 años, mientras que la campaña "online" llegó hasta 8,7 millones de internautas.

Junto a estas iniciativas, la gira promocional -en la que se sorteaba un viaje- despertó el interés de 46.943 ciudadanos galos que se inscribieron en un portal creado para recoger sus impresiones.

Por lo que respecta al mercado británico, la campaña contó con 42 inserciones publicitarias en revistas femeninas -vistas por 4,4 millones de lectores- y con apariciones en medios digitales, mediante los que se llegó a 6,4 millones de internautas.

El recorrido promocional que la Interprofesional realizó por todo el país -en el que se sorteaba un viaje a España- contó con la visita de 60.000 personas y la inscripción en el concurso de 40.183.

En Bélgica, las inserciones en publicaciones femeninas permitieron que la campaña fuera vista por 767.920 personas, a las que se suman los 2 millones de internautas a los que llegó la versión digital de la iniciativa.

En territorio holandés, la iniciativa accedió a 518.700 lectores a través de la presencia en revistas tradicionales, mientras que la campaña "online" fue seguida por 2,4 millones de personas.

En el comunicado de la Interprofesional, su presidente, Pedro Barato, ha recordado que el programa de promoción -financiado con la ayuda de la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)- se prolongará durante los dos próximos años, con el objetivo de que el aceite llegue cada día a más consumidores "dentro y fuera de las fronteras españolas".

Sábado, 18 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.