Es la primera ocasión en las que las DO se promocionan con un mismo expositor y bajo el lema ‘Córdoba, esencias de Andalucía’.
Bajo el lema
‘Córdoba, esencias de Andalucía’ se han promocionado con un mismo expositor las
Denominación de Origen Protregidas de Los Pedroches, Montilla Moriles y Priego
de Córdoba con el objetivo de ir de la mano a uno de los congresos gastronómicos
de referencia a nivel europeo, como es
San Sebastián Gastronómika 2010.
Según han suscrito los responsables de estas tres marcas
de calidad diferencida, el principal objetivo de este proyecto común es dar a
conocer las tres denominaciones de origen cordobesas y la calidad de sus
productos, cuya producción está ligada a sus respectivos territorios de origen,
así como la autenticidad de la certificación que dan todas ellas.
Con esta unión se ha pretendido promocionar tres
productos con calidad diferenciada, pilares de la dieta mediterránea como son
el jamón ibérico puro de bellota de Los Pedroches, los vinos generosos de
Montilla Moriles y el aceite de oliva virgen extra de Priego de Córdoba. Esta
es la primera acción de cooperación que tendrá su continuidad con otras
acciones en el territorio nacional a lo largo del próximo año 2.011, ha avanzado.
Los tres Consejos Reguladores han valorado de forma muy
positiva la asistencia al evento, no solo por el gran número de visitantes,
principalmente prescriptores de estos productos de calidad excelente como chefs
de gran prestigio nacional e internacional, restaurantes y distribuidores; sino
también por la gran acogida que ha tenido el stand conjunto de las tres
Denominaciones de Origen. De esta manera los visitantes, apoyados por las
demostraciones de corte de jamón y de venencia de fino in situ, han podido catar y conocer las cualidades de
estos tres productos cordobeses así como su capacidad de complementarse en el mundo
de la gastronomía.