Besana

 

Una reunión internacional de expertos abordará la situación de la lengua azul y la peste equina en el marco de la UE y en terceros países

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Diciembre de 2010
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

A través de ponencias y exposiciones de resultados se analizarán los avances en técnicas de diagnóstico y vacunas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, en su calidad de Laboratorio de Referencia de Peste Equina de la UE, y en colaboración con el Institute for Animal Health, Laboratorio Nacional de Referencia para las UE de Lengua Azul, ha organizado una reunión internacional de expertos sobre lengua azul y peste equina, que se celebra en la sede del MARM durante los días 1 a 3 de diciembre.

Esta reunión, cuenta con la presencia de representantes de los Laboratorios Nacionales de Referencia de estas dos enfermedades de los Estados miembros de la Unión Europea, así como expertos de terceros países de Europa, Asia y Africa, quienes, a través de ponencias y exposiciones de resultados, abordarán la situación de las dos enfermedades, las técnicas de diagnóstico y las vacunas.

Durante el acto de inauguración la coordinadora general del Laboratorio de Algete, Concepción Gómez Tejedor, ha recordado la importancia de estas enfermedades transmitidas por Orbivirus, destacando también el esfuerzo realizado por los Laboratorios Nacionales de Referencia de la UE en el desarrollo de métodos de diagnóstico rápidos y específicos, así como el trabajo de la industria privada para la obtención de vacunas de los distintos serotipos de Lengua Azul.

En su intervención la Coordinadora General ha subrayado igualmente la necesidad de armonizar las técnicas de diagnóstico, destacando la importancia de la reunión internacional en el avance del conocimiento de la transmisión de las enfermedades, su diagnóstico y control.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.