Carbonell, que pertenece a SOS Corporación Alimentaria, empezó a comercializar el aceite "primera campaña" en 2004.
Carbonell ha lanzado el virgen extra "Antonio Carbonell, primera
campaña 2010-2011" fruto de la prensa de las primeras aceitunas de la
cosecha, una edición de 17.000 botellas que no llevará la tradicional
imagen de la gitana en su envase, en su apuesta por liderar el segmento
"premium" o gourmet.
Carbonell, que pertenece a SOS Corporación
Alimentaria, empezó a comercializar el aceite "primera campaña" en
2004, como parte de su estrategia de divulgación de la cultura del
aceite de oliva, ha destacado la compañía a través de un comunicado.
En España, las enseñas del grupo en aceite de oliva ostentan una cuota
de mercado del 15,2% en volumen y del 18,8% en valor, que llega al
30,9% en el caso de Carbonell suave (0,4º), según fuentes de la
compañía.
El Grupo SOS factura con todos sus aceites 471,75
millones de euros, con los últimos datos publicados del primer semestre
de 2010, mientras que en 2009 alcanzó 1.013,2 millones de euros, un
16,56 por ciento más que un año antes.
En la edición de este
año del primer aceite de oliva de la temporada, Carbonell ha renunciado
a la tradicional imagen de la figura de una gitana en etiqueta del
envase para dar protagonismo al nombre del fundador de la marca, en su
objetivo de dotar al producto de "mayor personalización",
"sofisticación" y "asociación a la marca", así como "potenciar el
bagaje histórico de la misma".
"Antonio Carbonell" es un
coupage entre aceitunas arbequinas de Toledo y manzanillas de Cáceres y
se caracteriza por sus notas aromáticas intensa, su calidad y sabor y
color únicos, ha destacado.
El Grupo SOS es líder mundial en
aceite de oliva con sus marcas "Koipe" y "Carbonell", que se suman a
las italianas "Bertolli", "Carapelli" y "Sasso".