Desde el 7 al 11 de febrero, una delegación de la empresa jiennense se reunirá con más de una docena de empresas polacas interesadas en la comercialización de aceite de oliva virgen extra con nuevas e innovadoras formas de entender la promoción, difusión y el consumo de este excelente producto.
Las acciones comerciales internacionales se han convertido en una de
las líneas estratégicas que la empresa jiennense Comercio y servicios iloveaceite (iloveaceite.com)
está fortaleciendo en los últimos meses, no sólo con exportaciones a diferentes
países, sino con participación directa en misiones comerciales inversas o con
búsqueda de nuevos nichos de mercado de forma directa en países de destino,
como es el caso de Polonia.
Gracias a la oficina de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) en
Polonia y a través de su programa de Internacionalización que ofrece a las
empresas andaluzas, durante los días 7 a 11 de febrero,
representantes de la empresa jiennense se reunirán en Varsovia con más de una docena de empresas que, a día de hoy, han
manifestado su interés por conocer no sólo los productos de iloveaceite
sino estudiar acciones de comercialización conjuntas apoyadas en el ecommerce
para el mercado polaco.
El objetivo de esta Agenda
es, por un tanto, doble: buscar distribuidores interesados en los
productos para que lleguen de esa forma directamente al consumidor polaco, y
estudiar fórmulas empresariales conjuntas para implantar el modelo de
negocio de iloveaceite en Polonia, fundamentalmente a través
de estrategias online y offline.
El perfil de las empresas
buscadas reponde a un modelo de empresa joven, dinámica, con presencia en
Internet y con nuevas e innovadoras formas de entender la promoción,
difusión y el consumo del aceite de oliva virgen extra.
iloveaceite, que
ofrece sus contenidos en polaco desde octubre de 2010, llega a un
mercado en el que el aceite de oliva más importado es el aceite de oliva virgen, donde Italia
se presenta como principal proveedor de Polonia, con una cuota de mercado
superior al 60%. El segundo país proveedor de aceite de oliva virgen en Polonia
es España. Ambos países mediterráneos abastecen en conjunto casi a la totalidad
del mercado polaco, dejando escaso margen a otros competidores como puedan ser
Grecia o República Checa.
Actualmente el consumo de aceite de oliva en Polonia apenas alcanza los 100
ml. al año por habitante.