El expositor, de 6.139 metros cuadrados, priorizará la creación de negocio y acogerá la presentación de productos turísticos y citas deportivas.
La Comunidad Turística, Sierra Nevada y los grandes eventos
culturales serán algunos de los principales reclamos del stand de
Andalucía en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo
(Fitur), que se celebra en Madrid hasta el 23 de enero. El expositor
del destino andaluz fue inaugurado por el presidente de la Junta, José
Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y
Deporte, Luciano Alonso.
La presencia de la comunidad en esta
muestra tendrá como novedades zonas específicas para la estación de
esquí de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales
que se celebrarán en Andalucía en los próximos años: la candidatura de
Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016, el Bicentenario de la
Constitución en 2012, el Milenio del Reino de Granada en 2013 o el VIII
Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.
Asimismo,
dispondrá de un espacio destacado la Comunidad Turística, una
plataforma que aspira a convertirse en la principal red de información
y negocio turísticos de España y que ya ha incorporado al 34% de la
oferta del destino. Además, ya ha empezado a funcionar también como red
social con el objetivo de acercar la realidad turística a los usuarios
a través de contenidos interactivos e innovadores.
El expositor,
instalado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el
recinto Ifema, dispone de una superficie total de 6.139 metros
cuadrados y está ocupado por los patronatos provinciales y por la
oferta de una decena de productos del destino, entre los que se
encuentran los segmentos cultural-monumental, interior-naturaleza, sol
y playa, salud y belleza, nieve, golf, deportes y ocio.
Zona de trabajo para profesionales
Igualmente,
priorizará la creación de negocio turístico con una zona de mesas de
trabajo habilitadas para facilitar contactos comerciales entre los
profesionales, y acogerá la presentación de citas deportivas y
productos turísticos como el Plan Riberas del Guadaíra, el nuevo
Palacio de Exposiciones y Congresos de Vélez-Málaga o nuevas
actuaciones del Plan de Ciudades Medias.
Además de la presencia en la feria, la Consejería llevará a cabo
dentro y fuera del recinto expositivo diversas acciones directas
enfocadas al consumidor en zonas estratégicas de Madrid, como son el
centro comercial La Vaguada, la estación de Atocha y los andenes de
tres líneas de metro de gran afluencia (Plaza de Castilla, Nuevos
Ministerios y Callao).
Por último, se reforzará la promoción de
la marca Andalucía con una campaña de comunicación que incluye la
colocación en calles, plazas y estaciones de metro de la ciudad de 70
grandes soportes de publicidad exterior en los que se muestra la marca
Andalucía y se invita a conocer el expositor de la comunidad en la
feria.