La promoción recorrerá 7 municipios onubenses: Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Lepe y Cartaya, coincidiendo con ExpoCitfresa.
La campaña de promoción de la variedad de fresa
San Andreas se desarrolla hasta el próximo 26 de febrero en los principales
municipios productores de Huelva. Se trata de un Concurso Degustación de fresas
de la variedad San Andreas, elaboradas por 4 productores diferentes, que
llegará a los siete municipios onubenses en un carrito con forma de fresa. Sólo
por acercarte, participar en la degustación y elegir la fresa que más te guste
te llevas un regalo seguro. Además, rellenando un boletín de participación entras
en el sorteo de un Iphone 4. Para rellenar el boletín y entrar en el sorteo, el
participante tiene que: 1 rellenar sus propios datos y 2 rellenar los datos de
un profesional de la fresa que él conozca, sea productor, distribuir, etc.
La promoción se desarrollará en los municipios de
Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Lepe y Cartaya,
coincidiendo con ExpoCitfresa, la
IX Feria de la
Fresa y los Cítricos, durante los días 23 y 24 de febrero.
(Adjunto documento Excel de calendario de actuación).
San Andreas presenta una serie de características
que la hace muy atractiva para toda la cadena alimenticia, desde el productor,
el distribuidor y el consumidor. De cara al consumidor, es una variedad de
fresa muy productiva, con un periodo de producción muy largo que permite llegar
a los mercados cuando se alcanzan los mejores precios, ya que es más temprana y
tardía que el resto. Es la única variedad en el mercado español que se cosecha durante
siete meses, desde diciembre hasta junio, obteniendo 1,5 kilos de producción. En
California, con un clima más templado, alcanza hasta los 2,5 kilos de
producción en 8 meses.
Otra gran ventaja de San Andreas es que mantiene
la calidad a lo largo de toda la campaña y presenta una curva de producción sin
picos lo que permite mantener el mismo número de trabajadores por hectárea
durante toda la campaña. Esta circunstancia evita el abandono de superficie por
falta de mano de obra en los meses de más producción.
De cara al consumidor, San Andreas es excepcional
en su apariencia, con un olor y sabor intenso. Su calidad es constante durante
los 365 días del año y su vida postcosecha excelente. Estas características son
las que busca el consumidor europeo, que representa a más de 500 millones de
personas en más de 27 países, que busca en definitiva, una fruta bonita, buena
y a un buen precio.
El distribuidor busca obtener el mejor producto
al menor precio posible durante todo el año. San Andreas presenta unas
calidades excepcionales, ya que se puede cultivar durante los 365 días del año.
Su producción constante, y sin picos, permiten una oferta estable en términos
de cantidad y de calidad, porque produce una fruta de calidad homogénea con una
excelente vida postcosecha.
Para
más información y bases del sorteo y del concurso:
www.fresandreas.com