Besana

 

COAG denuncia que apicultores podrían perder 2,6 millones de euros en ayudas

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Febrero de 2011
Redacción

Esta organización agraria ha exigido tanto al MARM como a las CCAA que realicen un esfuerzo y se comprometan a financiar el 25 por ciento.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado que los apicultores españoles podrían perder este año más de 2,6 millones de euros de fondos comunitarios por los recortes presupuestarios de las administraciones estatal y autonómica.

En un comunicado, la organización agraria ha explicado que hasta 2013 los apicultores cuentan con 11 millones de euros anuales, de los cuales un 50% procederían de Bruselas y el resto lo aportarían el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y las administraciones regionales.

Según COAG, el MARM ha presupuestado para este año 2,1 millones de euros en vez de los 2,75 millones que le correspondería aportar y ha comunicado a los gobiernos regionales que pueden financiar la parte que no financia el Ministerio.

Si las regiones aportan el 25 por ciento que les corresponde en la cofinanciación, las pérdidas para el sector apícola podrían elevarse a 1,1 millones de euros, pero si no lo hacen las reducciones rondarían los 2,6 millones de euros, según las estimaciones de COAG.

Esta organización agraria ha exigido tanto al MARM como a las CCAA que realicen un esfuerzo y se comprometan a financiar el 25 por ciento que les corresponde para garantizar que no se pierde "ni un euro" de los presupuesto aprobados por Bruselas para la apicultura española.

Han recalcado la "difícil situación" que atraviesa la apicultura española por la menor productividad, los problemas sanitarios y el incremento de costes ante las obligaciones que recoge el Plan Nacional Apícola (PNA).

En este sentido, el responsable del sector apícola de la organización, José Luis González, ha apostillado en el comunicado que "el coste de los tratamientos veterinarios autorizados superan los 3 euros por colmena/año, por lo que debería garantizarse en las ayudas del PNA la subvención máxima de este gasto".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.