Besana

 

La empresa Criatech gana el concurso de emprendedores universitarios

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Febrero de 2011
Redacción

El proyecto ganador ha sido premiado con una beca completa para cursar un máster para postgraduado en la EOI, valorado en más de 18.000 euros.

La empresa sevillana Criatech, que aplica la tecnología genética y biotecnológica a la cría de caballos y perros, ha ganado el IX Concurso de Emprendedores Universitarios de la Escuela de Organización Industrial (EOI)-Andalucía Emprende-Joly.

También han sido premiadas con un accésit Éneso Tecnología de Adaptación, dedicada al desarrollo de productos tecnológicos avanzados para la integración de personas con discapacidad, que se encuentra alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga de Andalucía Emprende

El otro accésit ha correspondido a Psicotest, promovida por emprendedores cordobeses y que centra su actividad en la fabricación de equipos específicos para centros de reconocimiento médico.

El consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Antonio Ávila, ha presidido el acto de entrega de los premios y ha recordado que el objetivo de este reconocimiento es tender puentes entre la formación universitaria y la actividad empresarial facilitando a jóvenes cualificados formación para poner en marcha de sus ideas de negocio.

El proyecto ganador ha sido premiado con una beca completa para cursar un máster para postgraduado en la EOI, valorado en más de 18.000 euros, así como incubación en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que gestiona Andalucía Emprende, donde recibirá alojamiento empresarial gratuito durante un tiempo determinado para poder iniciar la actividad.

Los accésits consisten en media beca para cursar un máster para postgraduado en la EOI, valorado en más de 9.000 euros.

La fundación pública Andalucía Emprende ha contribuido en 2010 a la constitución de más de 10.000 nuevas empresas y a la elaboración de 2.500 planes de desarrollo, que han generado más de 13.000 puestos de trabajo, según datos de la Consejería de Economía.

A esta edición han concurrido 120 universitarios andaluces de los que, tras pasar por un proceso de selección, un total de 78 han participado en un programa de formación gratuito, con una duración de 125 horas, impartido por docentes y profesionales de la Escuela de Organización Industrial.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.