Besana

 

Los precios de los huevos continúan al alza por lo ajustada de la oferta

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Febrero de 2011
Redacción
Los precios de los huevos continúan al alza por lo ajustada de la oferta
Los precios de los huevos continúan al alza por lo ajustada de la oferta

Desde el sector productor se asegura que la oferta de huevos sigue siendo muy limitada a consecuencia de una reducción de la cabaña de gallinas ponedoras.

Los precios de los huevos en los mercados nacionales van a terminar febrero con subidas generalizadas debido a los ajustes de la oferta, mientras que las cotizaciones de pollos y conejo se mantienen sin cambios, a la espera de que el consumo se reactive.

Desde el sector productor se asegura que la oferta de huevos sigue siendo muy limitada a consecuencia de una reducción de la cabaña de gallinas ponedoras, derivada del encarecimiento de los precios del pienso.

Como en semanas pasadas, las subidas en el sector del huevo se han extendido entre todas las categorías y tamaños.

Así, esta semana la docena de categoría L, la más consumida, cotiza en la lonja de Reus (Tarragona) a 1,10 euros/docena (3 céntimos más), mientras en Madrid lo hace a 1,25 euros/docena (+3 céntimos) y en Bellpuig (Lleida) a 0,63 euros/docena (+4 céntimos).

En Reus, los huevos de gramaje XL se sitúan esta semana a 1,54 euros/docena (+3 céntimos) y la S a 0,68 euros/docena (+2 céntimos).

A corto plazo, los operadores esperan que se mantenga la tendencia alcista, aunque los productores denuncian que los precios actuales no cubren los costes de producción.

Por su parte, en el sector avícola de carne esta semana se han impuesto las repeticiones de las cotizaciones para los pollos de todas las categorías -blancos y amarillos-, que tras los descensos de semanas pasadas empiezan a interpretarse como un síntoma de que el mercado se está equilibrando.

Esta semana, el pollo amarillo vivo se mantuvo en 0,88 euros/kg en la lonja de Bellpuig; el pollo blanco sacrificado, en 1,54 euros/kg canal, y el amarillo sacrificado, en 1,37 euros/kg.

Por su parte, el precio en Reus (Tarragona) para el pollo amarillo vivo se mantuvo en 0,88 euros/kg, mientras que en la de Madrid tampoco varió y quedó en 1,80-1,82 euros/kg.

En cuanto a las gallinas, las repeticiones generalizadas de las semanas pasadas han dado paso a subidas en algunas de las producciones más demandadas por la industria, si bien estas alzas en el precio no se producen en todas las lonjas.

Como ejemplo, en la lonja de Bellpuig el precio de la gallina semipesada cotiza esta semana a 0,47 euros/kg en vivo, lo que supone una subida de 5 céntimos por kilo.

En lo que se refiere al mercado del conejo siguen sin notarse las subidas de precios que los productores esperaban, si bien en estas fechas del año la tónica predominante es la estabilidad.

El encarecimiento de las materias primas necesarias para la formulación de los piensos y las bajas cotizaciones han llevado a ajustar la producción en las granjas, a la espera de que las cosas mejoren en los mercados.

De momento, el precio medio del conejo joven se mantiene esta semana en los 1,54 euro/kg en las lonjas nacionales, aunque en algunas como la de Bellpuig (Lleida), el precio es más alto (1,68 euro/kg en vivo para el certificado y 1,65 euro/kg para el joven).

Esta semana muchos productores han participado -o lo van a hacer- en las manifestaciones convocadas para protestar por la situación de la ganadería española, ante el aumento de los costes de producción y la caída de los precios al ganadero.

En todo caso, cunicultores y productores de pollos esperan que la próxima semana la situación en las lonjas empiece a mejorar, en consonancia con un aumento de la demanda.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.