Besana

 

Rosa Aguilar destaca que las obras del sistema de abastecimiento Quiebrajano-Víboras (Jaén) mejorarán la vida de la ciudadanía al garantizar agua en cantidad y calidad

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Febrero de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

El proyecto de abastecimiento del sistema Quiebrajano-Víboras está incluido en el "Programa de medidas de activación. JAEN XXI" y cuenta con una inversión total de 61 millones de euros.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha destacado que las obras que el MARM está llevando a cabo en el sistema de abastecimiento Quiebrajano-Víboras(Jaén) mejorarán la vida de la ciudadanía al garantizar agua en cantidad y calidad a una población aproximada de 220.000 habitantes. "El agua es motivo de desarrollo económico y calidad de vida" ha señalado.

La Ministra ha visitado esta mañana las obras de la segunda fase del sistema Quiebrajano-Víboras, en las que el MARM, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, realiza una inversión de 23 millones de euros. Esta actuación está cofinanciada con Fondos de Cohesión del Programa Operativo 2007-2015.

Estas obras de la segunda fase se enmarcan dentro del proyecto de abastecimiento del sistema Quiebrajano-Víboras, actuación declarada de interés general del Estado. Dicho proyecto cuenta con una inversión total de 61 millones de euros y fue incluido en el "Programa de medidas de activación. JAEN XXI", aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de enero de 2006.

Rosa Aguilar ha resaltado la cooperación entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las administraciones locales porque ello ha hecho posible que esta zona disponga de "un sistema de abastecimiento moderno" que permitirá mejorar la regulación y la garantía de suministro de agua.

Las obras de la segunda fase del sistema Quiebrajano-Víboras afectan a los núcleos de la campiña jienense Fuerte del Rey, Villadompardo, Escañuela, Arjona, Arjonilla, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava, así como a dos municipios de la provincia de Córdoba: Cañete de las Torres y Valenzuela.

Este proyecto pretende renovar la red de distribución de agua a estas poblaciones mediante la instalación de 70 kilómetros de tubería, conexiones a los depósitos existentes y la reposición de tomas históricas a particulares.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.