Besana

 

UPA cree que el almacenamiento de la carne de porcino debe ir acompañado de más soluciones

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Febrero de 2011
Redacción

La organización considera "prioritario" poner en marcha las restituciones a la exportación.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha considerado que aunque el mecanismo del almacenamiento privado de la carne de porcino es un avance, debe ir acompañado de soluciones complementarias.

Así se lo ha transmitido UPA al comité de organizaciones agrarias europeas y cooperativas (Copa-Cogeca) y a la Comisión Europea, según ha informado.

En este sentido, la organización considera "prioritario" poner en marcha las restituciones a la exportación, para evitar que las cantidades ahora almacenadas perturben en un futuro los mercados de la Unión Europea (UE).

Para UPA, la situación que vive el sector no es solo un problema de precios desencadenado por la crisis de las dioxinas en Alemania, "sino un desequilibrio gravísimo de costes de producción en un sector al que las sucesivas reformas de la Política Agraria Común han dejado sin apenas medidas de protección".

Asimismo, cree que es "fundamental" solucionar la volatilidad de los mercados de materias primas destinadas a alimentación humana y animal, ya que "hace dos años se produjo ya una situación con un componente especulativo similar al actual".

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.