Besana

 

Griñán destaca la contribución para la igualdad de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Marzo de 2011
Junta de Andalucía

La red estatal, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), tiene su germen en una iniciativa andaluza constituida en octubre de 2010.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado en Jaén que la Red nacional de Mujeres Rurales y Urbanas constituye "un altavoz para poner de manifiesto las resistencias culturales que todavía existen en nuestra sociedad" y una valiosa herramienta para "avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres". Estas últimas, a su juicio, "claves" en el desarrollo autonómico.

Andalucía será la comunidad responsable de las labores de coordinación de esta iniciativa, que inicia su andadura con una veintena de entidades de la región que representan a más de 25.000 mujeres, a las que se han añadido asociaciones de otras ocho comunidades: Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y la Comunidad Foral de Navarra.

De hecho, la red estatal, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), tiene su germen en una iniciativa andaluza constituida en octubre de 2010 bajo el auspicio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, que ha servido como referente.

Durante su presentación, Griñán ha defendido que este proyecto supone "una fuente de posibilidades de negocio y de comercialización de bienes y servicios" y es "un foro privilegiado para intercambiar experiencias y fomentar el diálogo entre el medio urbano y rural". "Una red para enriquecer y hacer crecer a la sociedad, desde la igualdad", ha aseverado.

De hecho, la nueva Red ha anunciado la creación de un espacio virtual que servirá de punto de encuentro para establecer mecanismos de colaboración y de coordinación en actuaciones destinadas a aunar esfuerzos entre el colectivo femenino. En él se integrará el proyecto Mercado 2.0, que nace con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres, fundamentalmente del medio rural. Empresas y emprendedoras podrán dar a conocer y ofrecer sus productos más allá de las fronteras locales y regionales en ese foro virtual. A través de la Red se organizará también una Feria de Mujeres Emprendedoras Rurales para exponer sus productos.

El presidente de la Junta ha felicitado a los responsables de esta iniciativa y les ha asegurado que siempre contarán con "el respaldo de las administraciones públicas comprometidas con la igualdad de oportunidades". En su opinión, esa igualdad ha de ser "no sólo una causa social", sino también "un argumento económico y una condición necesaria para conseguir más crecimiento y más y mejor empleo".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.