Besana

 

La Junta apoya la presencia de quince firmas andaluzas en Foodex 2011, principal feria agroalimentaria de Asia

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Marzo de 2011
Redacción
La Junta apoya la presencia de quince firmas andaluzas en Foodex 2011, principal feria agroalimentaria de Asia
La Junta apoya la presencia de quince firmas andaluzas en Foodex 2011, principal feria agroalimentaria de Asia

La delegación de la comunidad acude al certamen, que se celebra hasta el 4 de marzo en Tokio, con el objetivo de incrementar su presencia en este mercado.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la asistencia de quince empresas andaluzas a la principal feria agroalimentaria del mercado asiático, Foodex 2011, que comenzó el 1 de marzo y finalizará el día 4  en el recinto Nippon Convention Center de  Tokio (Japón).

La organización ferial de Foodex, muestra sectorial más importante de Extremo Oriente y del círculo del Pacífico, incluyendo Oceanía. En 2010 recibió más de 73.500 visitantes profesionales y recogió la oferta de más de 2.500 empresas de 64 países. Esta edición del certamen convoca a compradores líderes de la alimentación entre mayoristas, minoristas, hoteles, supermercados, empresas de catering  y restauración.

Con su apoyo a esta acción promocional, la Junta y las Cámaras de Andalucía tienen como objetivo aumentar y diversificar la presencia de los productos andaluces al mercado asiático, Cádiz (30,8%) y Sevilla (30,5%) son las provincias con mayor nivel de ventas a Japón en el sector de la alimentación, y Cádiz ha aumentado sus exportaciones a la zona, casi el triple  con respecto al año 2009.

Las firmas andaluzas que exponen en la 36º edición del certamen provienen de Jaén (Oleícola Álvarez y Coperunión Soc. Coop. And.), Cádiz (Aecovi-Jerez SCA 2º, Rives Pitman, FDS Foods & Drinks From Spain y Puremiel Honey From Spain), Córdoba (Cortijo de Suerte Alta, Beloyana, Alcubilla 2000, Hermanos Rodriguez Barbancho y Ánfora Quality Products), Sevilla (Grupo Ybarra Alimentación), Almería (Biogolden) y Huelva (Los Romeros de Jabugo y Sánchez Romero Carvajal). 

Además, Andalucía es líder nacional en exportación con 5.979 millones de euros en 2010, un 11,2% más que en 2009. En 2011, destacan entre las acciones agrupadas las próximas ediciones de la feria Panamá Gastronómica, Food and Hotel China, Anuga, Prowein 2011, Vince (Japón), Prague Food Festival; catas de aceite y vino en Reino Unido, Alemania o México; concursos de corte de Jamón en Japón o de cocina en Hungría o Rusia y promociones en puntos de venta en  Suiza, Andorra, China Hungría o Portugal.

También se realizaran numerosas misiones comerciales a países como Emiratos Árabes Unidos, China, Estados Unidos, Angola, Reino Unido, Polonia, Chequia, Rumanía, Brasil o Chile.

 

Domingo, 23 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.