Besana

 

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha acompañado al Presidente de la Junta de Andalucía en la presentación de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Marzo de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha acompañado al Presidente de la Junta de Andalucía en la presentación d
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha acompañado al Presidente de la Junta de Andalucía en la presentación d

El Gobierno de España y la Junta de Andalucía colaboran en este espacio de participación femenina.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha acompañado este viernes en Jaén al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la constitución de la primera Red de Mujeres Rurales y Urbanas. El Gobierno de España y la Junta de Andalucía colaboran en este espacio de participación femenina.

El acto, al que también han asistido la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha contado con la participación de más de cuatrocientas mujeres pertenecientes a asociaciones y colectivos que ya se han integrado en esta nueva experiencia.

De este modo, Andalucía se convierte en la comunidad autónoma responsable de desempeñar las labores de coordinación de la primera red nacional de mujeres rurales y urbanas, que inicia su andadura con 20 entidades en la región que representan a más de 25.000 mujeres y a las que se añaden asociaciones de ocho regiones españolas más: Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y la Comunidad Foral de Navarra.

La creación de un espacio web multifuncional es una de las actividades fundamentales de la nueva red. A través de una plataforma virtual, las mujeres rurales y urbanas podrán intercambiar experiencias en foros temáticos, recibir cursos de formación on-line o acceder a bases de datos de productoras, artesanas y prestadoras de servicios que realicen venta directa. Este puente virtual entre lo rural y lo urbano, dará así respuesta a las necesidades que unas y otras tienen, independientemente del lugar donde residan, a la vez que se fomentan mecanismos de colaboración y de coordinación para establecer una voluntad común de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.

Proyecto Mercado 2.0

En ese espacio web se integrará también el proyecto Mercado 2.0, con el que las mujeres empresarias podrán ofrecer sus productos más allá de las fronteras locales y regionales, potenciando una red empresarial virtual de mujeres que les permita el uso y control de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo.

Otra de las acciones que se llevará a cabo a través de la red nacional de mujeres rurales y urbanas será la organización de una Feria de Mujeres Emprendedora Rurales, en la que se expondrán los productos diseñados y fabricados por mujeres. Los expositores de esta muestra tendrán vinculación directa con el autoempleo en el mundo rural, fomentado así la actividad económica de pequeñas y medianas empresas locales en los sectores más relevantes de la economía rural.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.