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SOS reduce un 71,68% sus pérdidas en 2010, hasta alcanzar los 50,23 millones

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1 de Marzo de 2011
Redacción

La compañía ha explicado que el beneficio antes de impuestos (BAI) ajustado consolidado se ha situado en los 24,1 millones.

El Grupo SOS registró en 2010 unas pérdidas consolidadas atribuidas a la sociedad dominante de 50,23 millones de euros, un 71,68% inferiores a los números rojos de 177,44 millones de euros registrados un año antes, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha detallado que la cifra de negocio consolidada de las actividades continuadas al cierre del ejercicio 2010 ha disminuido un 6% hasta los 1.033,55 millones de euros, aunque si se incluye la actividad del arroz la facturación asciende a 1.278 millones.

La compañía ha atribuido el descenso de las ventas a la bajada del precio de la materia prima, en particular del aceite de oliva.

Con fecha de 29 de diciembre, el Grupo SOS concluyó la refinanciación de su deuda por un importe de 1.005 millones de euros tras el cumplimiento de una serie de condiciones, como la amortización inmediata de 120 millones, lo que situó la deuda financiera neta en 826 millones a cierre de 2010, un 45 % por debajo de la del año anterior.

La sociedad individual redujo sus pérdidas al cierre de 2010 un 89,83%, hasta los 14 millones de euros, frente a los 139 millones de números rojos registrados un año antes.

Por su parte, la cifra de negocio de la sociedad individual alcanzó los 342,96 millones de euros, lo que supone un 1,77% menos que lo logrado un año antes.

La compañía ha explicado que el beneficio antes de impuestos (BAI) ajustado consolidado se ha situado en los 24,1 millones, frente al resultado negativo de 2,9 millones del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado se redujo un 2,4%, hasta los 104,5 millones, debido a las provisiones por desinversiones y otros gastos de reestructuración, que ascendieron a 89,5 millones, dentro del proceso de refinanciación en el que se encontraba el grupo.

Por divisiones, la actividad aceitera obtuvo unos ingresos de 943,75 millones, un -6,8% respecto a los 1.013,2 millones del año anterior, mientras que el beneficio de esta actividad aumentó un 31,9%, hasta los 75,79 millones.

El área arrocera del grupo ingresó 33,75 millones en 2010, un 14,55% menos que un año antes, y las pérdidas disminuyeron un 53,19%, hasta los 4,7 millones de euros.

La actividad de diversificación elevó un 17,8% sus ventas, hasta los 56,04 millones, y rebajó sus pérdidas un 37,6%, hasta los 5,9 millones.

La compañía ha resaltado el crecimiento de la cuota de SOS en aceite de oliva en el mercado español en un 14,2% en volumen, y del 42,5% en aceite virgen extra (envasado en plástico).

En el caso de Italia, ha elevado ligeramente su cuota en aceite de oliva un 0,9%, mientras que en Estados Unidos sus marcas "Bertoli", Carapelli" y "Carbonell" han crecido en valor un 17,5%.

En arroz, división que vendió por 195 millones de euros a Ebro dentro de su plan de reestructuración, SOS ha indicado que ha revalidado su liderazgo en todos los mercados en los que opera, mientras que el área de diversificación, centrada en la actividad de vinagres, ha recuperado la cuota máxima interanual de los últimos años.

Sábado, 29 de Junio de 2024
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