La Consejera de Agricultura ha inaugurado el taller de cocina que la Interprofesional ha instalado en Expo Agro para promocionar los productos andaluces.
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha presentado en Expo Agro el taller de cocina para promocionar las recetas a base de
frutas y hortalizas andaluzas. La Interprofesional ha puesto de moda lo andaluz en
Alemania y Reino Unido promocionando las recetas elaboradas a base de frutas y
hortalizas de Andalucía.
Mª José Pardo, gerente de HORTYFRUTA, ha manifestado que tan importante
como las recetas es destacar las ventajas diferenciales de estos productos. Gracias
a la promoción impulsada desde la Interprofesional hemos conseguido que en muchas
revistas alemanas e inglesas se publiquen estas recetas.
La gerente de la
Interprofesional ha destacado en su intervención el
posicionamiento de HORTYFRUTA en Internet. La Interprofesional
andaluza ha remodelado las páginas web que tienen en Alemania, España y se está
trabajando en la web de Reino Unido. Ambas plataformas digitales ofrecen
información detallada sobre propiedades nutritivas, sobre los productos hortofrutícolas
andaluces, los productores que cultivan estos productos, así como recetas.
Por su parte, Fulgencio Torres, presidente de la Interprofesional
ha presentado el lema que HORTYFRUTA ha elegido para estar presente en esta
edición de Expo Agro: ‘¿Eres agricultor? Eres HORTYFRUTA’. Bajo este eslogan queremos
implicar a los agricultores en el trabajo que realizamos desde la Interprofesional
y buena parte de esa implicación se obtiene con la información, por ello es
importante transmitir todo el esfuerzo que ha realizado la Interprofesional
para defender los intereses y la imagen del sector hortofrutícola andaluz.
El trabajo desarrollado por HORTYFRUTA para favorecer la agricultura
andaluza bajo abrigo ha tenido en los últimos años un importante impulso para
llegar al consumidor y al canal de distribución. En esta línea, se celebró el
Día de Andalucía con dos de las principales cadenas de supermercados ASDA y
WAITROSE en Reino Unido. La
Interprofesional envió también a los medios de comunicación frutas
y hortalizas de Andalucía para que las degustaran y pudieran hablar con
conocimiento de causa del excelente sabor y calidad de estos productos, así
como de los métodos de producción basados en el control biológico.
Concretamente, en WAITROSE y SAINSBURYS la Interprofesional
ha logrado que en el etiquetado de los productos que se comercializan con marca
blanca aparezca el origen andaluz de los productos hortofrutícolas.