Besana

 

Aguilera destaca la labor de la cooperativa de Olvera por lograr mejores precios de venta

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Mayo de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
Aguilera destaca la labor de la cooperativa de Olvera por lograr mejores precios de venta
Aguilera destaca la labor de la cooperativa de Olvera por lograr mejores precios de venta

Asimismo, ha insistido en la necesidad de aunar producción y transformación para evitar intermediarios e incrementar el valor añadido para los ganaderos.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado que el centro de tipificación y engorde de ganado bovino-ovino de la cooperativa Nuestra Sra. de los Remedios, de Olvera, garantizará a los productores socios mejores precios de venta de sus animales y, por consiguiente, el aumento de la rentabilidad de sus explotaciones. Aguilera, que ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita realizada a estas instalaciones ha señalado también que supondrán una mejora en la calidad y por tanto en la comercialización de sus animales, a través de la clasificación, tipificación y concentración de su oferta.

Este centro de tipificación y engorde de ganado bovino-ovino de la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios dispone de naves de terneros con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados para las naves de corderos. Su capacidad de manejo es de 1.476 terneros, en una superficie de 4.452 metros cuadrados y 3.500 corderos, en un a superficie de 2.325 metros cuadrados.

Dicho centro se ubica dentro de las nuevas instalaciones de la cooperativa Ntra. Sra. del Rosario, fuera del casco urbano de Olvera, en una parcela de 25 hectáreas, que albergan, entre otras dependencias, una almazara, una tienda de productos agropecuarios, fábrica de piensos y planta de mezclas, planta de selección y ensacado de semillas y zona de ensacado de cereales, planta envasadora de legumbres y lechería, planta de compostaje, centro de transición de lechones ibéricos, explotación ganadera para gallinas ponedoras y pollitos, y almacén de abonos y fitosanitarios.

Datos de Ntra. Sra. del Rosario S. Coop. And.

A lo largo de sus 50 años de trayectoria empresarial, esta cooperativa ha ido creciendo hasta aglutinar un total de 4.500 agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz y terrenos limítrofes. Su facturación anual ronda los 30 millones de euros y cuenta con tres delegaciones en Jerez de la Frontera, El Bosque y Alcalá de los Gazules.

Además de la comercialización de las producciones de sus agricultores y ganaderos socios, esta cooperativa desarrolla una serie de actividades complementarias, entre ellas, un servicio de atención técnica, tanto veterinaria como agrícola, gestión y tramitación de subvenciones PAC y agroambientales, sección de crédito, Agrupación de Defensa Sanitaria y Ganadera (ADSG), y Agrupación de Producción Integrada (API) de olivar.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.