Besana

 

ASAJA-Almería se reúne con apicultores para informar sobre las ayudas del programa apícola nacional

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Mayo de 2011
Redacción
ASAJA-Almería se reúne con apicultores para informar sobre las ayudas del programa apícola nacional
ASAJA-Almería se reúne con apicultores para informar sobre las ayudas del programa apícola nacional

La organización recuerda que salió publicada la Orden que regula la solicitud de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el próximo 31 de mayo

ASAJA-Almería informa de la publicación de la Orden que regula la concesión de ayudas a la apicultura recogidas dentro del Programa Apícola Nacional, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Precisamente por este motivo, ASAJA-Almería ha convocado una reunión con apicultores en La Alfoquia en la que se informarán de estas ayudas.

Estas ayudas se dirigen a mejorar la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, existiendo 4 medidas de ayuda entre las que destacamos la B y la C que están específicamente dirigidas a los productores:

b) Medida B. Lucha contra la varroasis

Línea 1: Tratamientos quimioterápicos contra Varroasis, autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Línea 2: Tratamientos contra Varroasis autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, compatibles con la apicultura ecológica.

Línea 3: Alimentación de los enjambres y renovación de cera.

c) Medida C. Racionalización de la trashumancia

Línea 1: Adquisición de material para identificación de colmenas y cuadros.

Línea 2: Conservación y mejora de los medios de transporte y adquisición de equipamiento de manejo de colmenas.

Línea 3: Suscripción de pólizas de seguros por daños propios y responsabilidad civil de las colmenas.

Línea 4: Cría de reinas autóctonas para reposición de bajas.

ASAJA recuerda que pueden ser destinatarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola en Andalucía, tengan inscrita la explotación en el Registro General de Explotaciones Ganaderas en el sector apícola con anterioridad al 1 de enero del año 2010. Asimismo se insiste en que es fundamental el aseguramiento de las colmenas, para lo que ASAJA dispone de un colectivo específico que permite a los apicultores obtener interesantes ventajas.

Esta organización pondrá a disposición de los interesados a los miembros del departamento técnico para informarles y asesorarles en la tramitación de estas ayudas, insistiendo en la necesidad de que lo hagan lo antes posible, ya que el plazo otorgado por la Consejería ha sido especialmente breve.

La apicultura es una actividad ganadera de gran importancia en nuestra provincia, de hecho, Almería es la primera productora andaluza de miel, contando con alrededor de 130.000 colmenas que producen unas 800 toneladas de miel. Los principales consumidores de la miel que se produce en España son los países europeos a los que vendemos más de 13.000 toneladas de este producto al año, entre ellos destacan principalmente Francia y Alemania que consumen más del 50% de lo que exportamos.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.