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ASEMESA recibe a una delegación de la Escuela de Comercio francesa

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6 de Mayo de 2011
Redacción
ASEMESA recibe a una delegación de la Escuela de Comercio francesa
ASEMESA recibe a una delegación de la Escuela de Comercio francesa

Una veintena de alumnos del Institut Supérieur de Comerce visita la sede de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa para conocer las particularidades del sector

ASEMESA ha recibido en su sede a una delegación de alumnos del Institut Supérieur de Comerce francés a la que ha explicado los principales rasgos del sector industrial de la aceituna de mesa en España, así como los factores clave para su éxito. Aspectos diferenciales del proceso de producción, ventajas competitivas en la comercialización y exportación del producto, respuestas frente a la crisis mundial, el posicionamiento estratégico frente a la competencia, o la calidad que caracteriza a la aceituna española han sido algunos de los temas analizados ante los estudiantes por José Manuel Escrig, director adjunto de la Asociación.

Durante el encuentro con la delegación, los alumnos se han mostrado especialmente interesados en la importancia estratégica y económica de la aceituna de mesa en España, así como en el carácter innovador de la industria española y su capacidad exportadora. En este sentido, se mostraron sorprendidos al comprobar que Francia es el cuarto destino mundial de las aceitunas españolas, tan sólo superado por Estados Unidos, Italia y Rusia.

El mercado francés

El mercado francés registra un alza de crecimiento desde 2006 que se ha mantenido incluso en año tan complicados como 2009 y 2010. Así, los 17,5 millones de kilos exportados en 2006 contrastan con los más de 24 millones de kilos de 2010, es decir, en tan sólo cinco años, se han aumentado las ventas en casi un 40%.

Con el objetivo de sostener esta línea ascendente e incluso incrementar el ritmo de ventas, la interprofesional del sector, Interaceituna, ejecuta una ambiciosa campaña de promoción en Francia que cuenta con 500.000 euros. Este año, la citada campaña reposa sobre tres ejes: promoción en punto de venta, actividades de relaciones públicas y acciones online.

Tras el éxito registrado el pasado año, en 2011 se refuerza la promoción en punto de venta incorporando la cadena de supermercados Leclerc, a Auchan, Carrefour y Gean Casino. Al igual que el pasado año se ofrecerán degustaciones de Aceitunas de España y se sorteará un viaje a España para las personas que participen en un concurso.

En cuanto a labores de relaciones públicas y como novedad, este año se va a incidir directamente en los grupos editoriales franceses de la mano del chef Benjamín Darnaud, quien ofrecerá demostraciones en vivo sobre las posibilidades culinarias de la aceitunas en las propias redacciones de las más prestigiosas revistas galas.

Y también por primera vez, y ya en el ámbito de la comunicación online, se aprovecharán las posibilidades que ofrecen las redes sociales mediante perfiles en Facebook y Twitter, además de dar continuidad y potenciar la web www.olivesdespagne.fr.

Lunes, 13 de Mayo de 2024
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