Besana

 

Un concurso de cocina andaluza en Hungría reúne a más de 1.000 seguidores en las redes sociales

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Mayo de 2011
Redacción

Economía, Innovación y Ciencia ha desarrollado esta acción para promocionar la cocina andaluza y favorecer el consumo de los productos de 28 de las empresas presentes en el país.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un concurso de cocina andaluza a través de las redes sociales en Hungría que ha reunido a más de mil seguidores. El objetivo de este evento es fomentar el consumo sobre los productos andaluces e impulsar una mayor implantación de las marcas andaluzas en el mercado húngaro.

Este concurso, que comenzó en abril y finalizará con la entrega de premios y la selección de ganadores el día 28 de mayo, se desarrolla en una página de Facebook que ya ha reunido a más de 1.300 seguidores. Este perfil ofrece informaciones y contenidos diarios sobre salud y nutrición de los productos andaluces por excelencia, como el aceite, la aceituna, el vinagre, el vino de Jerez y el jamón. Con esta acción se pretende conseguir la mayor difusión posible de los productos andaluces en Hungría.

Asimismo, los aficionados a la cocina andaluza en Hungría para participar en el concurso han enviado sus recetas al perfil de Facebook, en las cuales tenían que incluir alguna de las marcas andaluzas presentes en el país y seleccionadas para este evento.

El concurso de cocina andaluza pretende dar a conocer al consumidor y así conseguir la mayor difusión posible de las marcas andaluzas que se encuentran en el mercado húngaro. Los premiados recibirán lotes de productos andaluces y material formativo sobre alimentos de la comunidad. Además los participantes están invitados a un curso de cocina andaluza que Extenda organiza anualmente y que será impartido por dos de los mejores chefs españoles, Martin Goldman y Luis Losa Reyna.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas seleccionadas y presentes en el mercado húngaro son las siguientes: de Córdoba, Aceitunas Torrent, Zumos Pascual, Monterreal, Iberandalus, Arteoliva y Pérez Barquero; de Sevilla, Ángel Camacho Alimentación, La Española, Ybarra, BT Exportadora de aceitunas, Tepesa, Jolca Olives y Rafael Salgado; Sanavi, de Granada; de Jaén, Aceites Vallejo y Embutidos Carchelejo; de Cádiz, Barbadillo, Fernando de Castilla, 501, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, Gonzalez Byass, Sandeman y Huerta de Albalá; y de Málaga, F.J. Sánchez Sucesores, de Almería; Hojiblanca, Triselecta y Hutesa.          

El concurso tiene difusión a través de la página de Facebook Extenda Hungría, la web de Extenda en Hungría y el canal TV2 de la televisión húngara, en concreto en un programa de vino y gastronomía.

Martes, 25 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.