Reduce en un 99,9 % el índice de cultivo de microorganismos sobre la superficie del film, mediante un agente antibacteriano. El producto no afecta a la calidad de los alimentos frescos envasados.
La compañía
Deprosa (www.derprosa.es) acaba de crear un film plástico de polipropileno
(destinado al embalaje de alimentos como hortalizas frescas, ensaladas preparadas
o verduras cortadas) que reduce en un 99,9 % la proliferación de bacterias
sobre su superficie, demostrando una particular eficacia en la eliminación de
la conocida como Escherichia coli
(E.coli), cuyo contagio está suponiendo una grave crisis para el sector
alimentario europeo. Entre otras ventajas, este film también posee propiedades antivaho.
Derprosa es
una compañía con más de 20 años de experiencia especializada en la
investigación y desarrollo de filmes de BOPP para diversos usos. Este film nace
de la preocupación de la empresa por la salud y la seguridad alimentarias. Después de un intenso proceso de investigación
de más de dos años, tanto en el propio departamento de I+D+i como en
laboratorios independientes internacionales, se ha logrado la generación de un
plástico que, en contacto con la superficie del film, reduce en un 99,9 % el cultivo de bacterias, especialmente de la
peligrosa E.coli. Así se
contribuye a garantizar la salud del consumidor sin perder ninguno de las propiedades del producto envasado.
La
certificación de los laboratorios externos (especializados en análisis
microbiano) e internos, realizada según el procedimiento ISO 22196:2007,
demuestra que las bacterias E.coli y Staphylococcus aureus desaparecen en
un 99,9 % del exterior del film por ambas caras. La comparación de la solución de Derprosa, que dispone de un agente antibacteriano específico, con
otra que carecía del mismo, demuestra claramente las diferencias en el aumento
de la población microorgánica en aquel desprovisto de la solución
antimicrobiana, sí empleada por el film de Derprosa.
Con esta
innovación, el equipo de Derprosa quiere colaborar con la protección de la
salud de los consumidores de todo el mundo. En palabras de Ignacio López
Baillo, Director Comercial de la compañía, esta es la respuesta rápida y
eficaz que demuestra la sensibilidad y profesionalidad de Derprosa frente a las
preocupaciones y necesidades de nuestros clientes, siendo ágiles en nuestras
soluciones y responsables con la sociedad y nuestro entorno.
El film
también puede tener otras utilidades adicionales como el empaquetado de libros o productos infantiles,
pomoviendo la higiene en un colectivo social tan vulnerable.
Derprosa
Pertenece
al grupo, con más de 40 años de historia, Condepols-Derprosa. Se dedica a la
investigación y fabricación de filmes dirigidos a laminación, food packaging
y etiquetas tanto para el sector de la
alimentación como para otras industrias clave (artes gráficas, edición). Da empleo a casi 200 profesionales y
factura una media de 59 millones de euros al año.