Así lo recoge la Agencia del Aceite de Oliva (AAO).
La comercialización de aceitunas de mesa ha
caído un 7 % en los nueve meses de la campaña 2010-2011 (de septiembre
a mayo), hasta 334.740 toneladas debido al descenso del mercado
interior, lo que eleva las existencias finales -con datos a 31 de mayo-
a unos stocks de 509.670 toneladas, un 22 % más.
Así lo recoge
la Agencia del Aceite de Oliva (AAO), que ha dado a conocer estas
cifras sobre los mercados de aceite de oliva y de aceituna de mesa de
la campaña 2010-2011, con datos hasta el 31 de mayo de 2011.
Concretamente, las exportaciones alcanzaron los 217.790 toneladas
frente a tan sólo 116.950 toneladas comercializadas en el mercado
interior.
Las variedades que más se vendieron fuera de España
fueron las aceitunas hojiblanca (123.290 toneladas), manzanilla (58.150
toneladas) y gordal (20.250 toneladas).
En el mercado interior
se comercializaron principalmente aceitunas manzanilla (43.870
toneladas), hojiblanca (22.860 toneladas) y carrasqueña (21.030
toneladas).
Después de dicha comercialización, las existencias
finales -con datos a 31 de mayo- se cuantifican en 509.670 toneladas,
con un incremento global sobre la campaña pasada del 22 %.
Según recoge la AAO, las entradas mensuales de aceituna cruda neta en
las entamadoras durante los nueve meses de campaña ascendió a 600.180,5
toneladas, con Andalucía a la cabeza -483.118,9 toneladas-, seguida por
Extremadura (108.318,2 toneladas).
A continuación figuran
Aragón (4.091,7 toneladas), Castilla y León (1.408,8 toneladas), Murcia
(1.315,7 toneladas), Comunidad Valenciana (497,7 toneladas) y
Castilla-La Mancha (450,8 toneladas).