Los aceites de oliva virgen extra del distintivo de calidad prieguense han mantenido una dura pugna con los mejores aceites a nivel internacional.
Un
total de diez marcas de aceite de oliva virgen extra, amparadas por la Denominación de
Origen Protegida Priego de Córdoba, han sido galardonadas en el Certamen L.A.
County Fair 2.011, que se ha celebrado recientemente en Los Ángeles (E.E.U.U.).
En esta ocasión han obtenido Medalla de Oro las
siguientes marcas:
- FUENTE LA MADERA de la empresa MANUEL MONTES MARÍN, en la
categoría de Frutado Intenso.
- SEÑORÍO DE VIZCÁNTAR de
la empresa ACEITES VIZCÁNTAR, S.L, en la categoría de Frutado Ligero.
Asimismo, han obtenido Medalla de Plata las marcas:
- ALMAOLIVA de la empresa
ALMAZARAS DE LA
SUBBÉTICA, en la categoría de Frutado Ligero.
- CLADIVM de la empresa
ARODEN, S.A.T., en la categoría de Frutado Intenso.
- EL EMPIEDRO de la
empresa S.C.A. OLIVARERA LA
PURÍSIMA, en la categoría de Frutado Ligero.
- M. MONTES de la empresa
MANUEL MONTES MARÍN, en la categoría de Frutado Medio.
- PARQUEOLIVA SERIE ORO de
la empresa ALMAZARAS DE LA
SUBBÉTICA, en la categoría de Frutado Intenso.
- PÓRTICO DE LA VILLA de la empresa MANUEL MONTES MARÍN, en la
categoría de Frutado Intenso.
- RINCÓN DE LA
SUBBÉTICA de
la empresa ALMAZARAS DE LA
SUBBÉTICA, en la categoría de Frutado Intenso.
- VENTA DEL BARÓN de la
empresa MUELA-OLIVES, S.L., en la categoría de Frutado Ligero.
Los
aceites de oliva virgen extra del distintivo de calidad prieguense han
mantenido una dura pugna con los mejores aceites a nivel internacional,
volviendo a ser los más galardonados dentro de este certamen, en el que cada
año toman parte una selección de los mejores caldos de aceituna de países
productores de todo el mundo, tales como Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia,
Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez,
Turquía y Estados Unidos.
Con
estos reconocimientos, los aceites de la
D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA se confirman en las más altas
esferas de la calidad internacional y mantienen su posicionamiento en el
exigente mercado norteamericano, donde la presencia de estos caldos es cada vez
mayor.