Distribuye su producción en Estados Unidos a través de diez puntos de entrada al país y ha generado una veintena de puestos de trabajo.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado las
instalaciones de la empresa andaluza Agro Sevilla, que se ha
consolidado como líder absoluto en el sector de la distribución de
aceituna de mesa en Estados Unidos, con unas ventas anuales que ya
superan los 60 millones de dólares. Por su conocimiento del mercado y
por su volumen de operaciones, Agro Sevilla se ha convertido en la
primera compañía española con presencia en Estados Unidos que opera
directamente sin intermediarios y sin importadores locales. La titular
de Agricultura ha destacado el esfuerzo de esta empresa sevillana de
referencia por aumentar la generación de valor añadido y reducir costes
operativos para repercutir positivamente en la renta de los
agricultores.
Durante su visita a las instalaciones, ubicadas a las afueras de
Washington, la consejera de Agricultura ha conocido en detalle la
organización logística de la empresa y algunas de las innovaciones
aplicadas al packaging, especialmente las dirigidas a clientes de
grandes cadenas de restauración.
Agro Sevilla, que es la única empresa del sector con el certificado
de calidad ISO 14001,distribuye su producción en Estados Unidos a
través de diez puntos de entrada al país y ha generado una veintena de
puestos de trabajo con la puesta en marcha de su sede en Washington,
dirigida por Miguel de Kanter.
Fundada en 1977, Agro Sevilla es el primer productor, envasador y
exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno del os principales
exportadores de aceite de oliva de España. Integra a 9 cooperativas de
aceitunas de mesa y 7 cooperativas de aceite de oliva, con un total de
5.500 agricultores.
Por su vocación netamente exportadora, Agro Sevilla dedica más del
90% de su producción al mercado exterior e integra a 7 compañías,
ubicadas en España, EE.UU., Italia, Argentina y Chile. Sus marcas
comercializadoras son Agro Sevilla, Coopoliva, Seville Premium,
Olicoop, Private Label y Oroliva. La facturación anual de esta empresa
es de 146 millones de euros y su plantilla, de 500 empleados.