Besana

 

Interóleo comercializa más de 120.000 toneladas de aceite en dos años

Versión para impresiónVersión PDF
1 de Julio de 2011
Redacción
Interóleo comercializa más de 120.000 toneladas de aceite en dos años
Interóleo comercializa más de 120.000 toneladas de aceite en dos años

Así lo ha asegurado el presidente del consejo de administración de la plataforma, Juan Gadeo.

La plataforma de venta de aceite de oliva Interóleo Picual Jaén SA ha superado, en sus dos primeros años de funcionamiento las 120.000 toneladas de aceite comercializado y los 230 millones de euros de facturación.

Así lo ha asegurado el presidente del consejo de administración de la plataforma, Juan Gadeo, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de estos dos primeros años, además de señalar que Interóleo se ha convertido en una empresa de referencia en cuanto a la comercialización del aceite de oliva se refiere.

Su evolución "ha sido altamente positiva", no solo en número de socios, sino también en volumen de aceite comercializado, de forma que, se ha pasado de 11 socios y 40.000 toneladas de aceite iniciales, a comienzos de 2009, a 19 socios productores y tres no productores, un volumen de negocio de 120.000 toneladas y una facturación de 230 millones de euros.

Gadeo ha señalado como un dato "muy positivo" el hecho de que Interóleo "no se ha estancado", algo que considera fundamental, sino que se ha producido un importante incremento "y estamos seguros de que en la próxima campaña aumentemos el volumen de comercialización y de socios, porque están interesados numerosos consejos rectores de cooperativas y empresas".

En cuanto a los precios, Gadeo ha reconocido que se ha vendido por encima de la media referenciada en el sistema Pool, aunque "Interóleo no tiene como objetivo obtener beneficios, el beneficio que tiene, vía precios, se reparte entre los socios, cooperativas y almazaras, porque con estos precios del aceite, lo importante es que los socios vendan por una cantidad algo superior".

Gadeo también se ha referido a la otra apuesta de Interóleo, la puesta en marcha en esta campaña de una central de compras, para la que ya se han "firmado acuerdos que benefician a las cooperativas, como en la compra en conjunto de envases, cartonaje, embalaje, la previsión de riego de las cooperativas, etcétera" y "tenemos pendiente una serie de acuerdos inmediatos para los repuestos, compras de fitosanitarios y fertilizantes".

En cuanto al Mercado de Futuros, donde Interóleo lleva operando dos meses, el presidente del consejo de administración ha afirmado que se están produciendo "operaciones bastante exitosas, con beneficios importantes".

Por otra parte, Juan Gadeo ha presentado a Inmaculada Rodríguez como nueva gerente de Interóleo, en sustitución de Gaspar Vañó.

Sábado, 29 de Junio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.