Así lo ha asegurado el presidente del consejo de administración de la plataforma, Juan Gadeo.
La plataforma de venta de aceite de oliva
Interóleo Picual Jaén SA ha superado, en sus dos primeros años de
funcionamiento las 120.000 toneladas de aceite comercializado y los 230
millones de euros de facturación.
Así lo ha asegurado el
presidente del consejo de administración de la plataforma, Juan Gadeo,
en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de estos dos primeros
años, además de señalar que Interóleo se ha convertido en una empresa
de referencia en cuanto a la comercialización del aceite de oliva se
refiere.
Su evolución "ha sido altamente positiva", no solo en
número de socios, sino también en volumen de aceite comercializado, de
forma que, se ha pasado de 11 socios y 40.000 toneladas de aceite
iniciales, a comienzos de 2009, a 19 socios productores y tres no
productores, un volumen de negocio de 120.000 toneladas y una
facturación de 230 millones de euros.
Gadeo ha señalado como un
dato "muy positivo" el hecho de que Interóleo "no se ha estancado",
algo que considera fundamental, sino que se ha producido un importante
incremento "y estamos seguros de que en la próxima campaña aumentemos
el volumen de comercialización y de socios, porque están interesados
numerosos consejos rectores de cooperativas y empresas".
En
cuanto a los precios, Gadeo ha reconocido que se ha vendido por encima
de la media referenciada en el sistema Pool, aunque "Interóleo no tiene
como objetivo obtener beneficios, el beneficio que tiene, vía precios,
se reparte entre los socios, cooperativas y almazaras, porque con estos
precios del aceite, lo importante es que los socios vendan por una
cantidad algo superior".
Gadeo también se ha referido a la otra
apuesta de Interóleo, la puesta en marcha en esta campaña de una
central de compras, para la que ya se han "firmado acuerdos que
benefician a las cooperativas, como en la compra en conjunto de
envases, cartonaje, embalaje, la previsión de riego de las
cooperativas, etcétera" y "tenemos pendiente una serie de acuerdos
inmediatos para los repuestos, compras de fitosanitarios y
fertilizantes".
En cuanto al Mercado de Futuros, donde
Interóleo lleva operando dos meses, el presidente del consejo de
administración ha afirmado que se están produciendo "operaciones
bastante exitosas, con beneficios importantes".
Por otra parte,
Juan Gadeo ha presentado a Inmaculada Rodríguez como nueva gerente de
Interóleo, en sustitución de Gaspar Vañó.