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La promoción hortofrutícola llega a 300.000 viajeros en el aeropuerto de Málaga

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28 de Julio de 2011
Redacción

Tras la crisis derivada de la bacteria E. Coli, esta iniciativa se plantea como una "oportunidad" para trasladar la calidad de los productos andaluces.

La campaña de promoción hortofrutícola puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en cinco aeropuertos españoles, culminará mañana en Málaga con un "público objetivo" de unos 300.000 pasajeros europeos que han pasado desde el pasado 22 de julio por este aeródromo.

La iniciativa, que también se lleva a cabo en los aeropuertos de Barcelona, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante, pretende trasladar a los pasajeros, en su mayoría extranjeros, la calidad de los productos hortofrutícolas españoles.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado el expositor de información y degustación de los productos en Málaga, y ha destacado a los periodistas que la comunidad andaluza es un "referente" en frutas y hortalizas.

Tras la crisis derivada de la bacteria E. Coli, esta iniciativa se plantea como una "oportunidad" para trasladar la calidad de los productos andaluces y convertir a los turistas en "embajadores" en sus respectivos países sobre la "seriedad" con la que se cultivan las frutas y hortalizas en España, ha explicado.

A su juicio, es un buen momento para "relanzar" los productos hortofrutícolas en los mercados europeos, "que ahora han reconocido la calidad" de los productos españoles, según García Garrido.

A la campaña del MARM se añaden las "operaciones" que se llevan a cabo en cada uno de los países a los que se exportan productos hortofrutícolas para recuperar las ventas.

Después de pasar el control de seguridad del aeropuerto, los turistas son informados de la posibilidad de degustar bebidas y aperitivos elaborados con frutas y hortalizas españolas en un mostrador en el que también se exponen algunos productos.

Entre los aperitivos figuran el "Gazpacho de melocotón y tomate con láminas de queso fresco", la "Pipirrana de pepino, sandía y cilantro" o los "Bastoncitos de apio y zanahoria con salsa agria de yogur".

La campaña, que pretende acercar los productos hortofrutícolas a 1,5 millones de viajeros en los cinco aeropuertos donde se desarrolla, se dirige especialmente a turistas británicos, alemanes y franceses, que sumaron cerca del 60 por ciento de visitantes que recibió España en julio de 2010.

Por otro lado, preguntado sobre los ataques a camiones con productos españoles en la frontera con Francia, el delegado del Gobierno en Andalucía ha indicado que se trata de "incidentes, afortunadamente, de carácter puntual, que no deben influir en la actividad comercial" de nuestro país.

Lunes, 6 de Mayo de 2024
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