Besana

 

Apuntan la prevención como la "asignatura pendiente" de las administraciones

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Agosto de 2011
Redacción
Apuntan la prevención como la "asignatura pendiente" de las administraciones
Apuntan la prevención como la "asignatura pendiente" de las administraciones

La organización Ecologistas en Acción ha apuntado la prevención en incendios forestales como la "asignatura pendiente" de las administraciones a pesar de los esfuerzos que en esta materia se vienen realizando.

El portavoz de la organización en Huelva, Juan Romero, ha precisado que la actuación en prevención que hasta ahora se viene realizando no es "todo lo completa" que debe ser tanto a nivel de limpieza de montes como a nivel de concienciación ciudadana.

Como ejemplo de lo primero pone el caso de los montes de distintas zonas perimetrales del incendio de Riotinto que asoló unas 35.000 hectáreas de municipios de Huelva y Sevilla en 2004, en los que o bien se acumulan restos de corta o bien "ni siquiera se ha actuado de manera preventiva".

Para la organización ecologista es necesario que el esfuerzo en este materia sea mayor: "Queremos que las zonas rurales de las que dependen nuestros bosques sean zonas de especial atención porque son yacimientos de empleo, mantenedores de la población y muy importantes para el mantenimiento del sector forestal", ha indicado Romero, quien considera que para ello es fundamental "garantizar su buen estado de conservación al objeto de evitar incendios".

En esta misma línea se pronuncian desde WWF, donde consideran necesario que se mejoren las medidas de vigilancia y prevención en materia de incendios en zonas de especial riesgo, como puede ser Doñana y su entorno para reducir el número de incendios intencionados y por negligencia, que en 2010 supusieron el 84 % de los fuegos registrados en este espacio.

Entre esas medidas de vigilancia y prevención son importantes el control de caminos, permitir sólo los tránsitos imprescindibles por las zonas de riesgo o eliminar los tránsitos privados por caminos forestales.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.