Besana

 

El MARM edita un libro de ilustraciones sobre el valor del paisaje y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Agosto de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

La obra es una selección de 25 de las más de 70 ilustraciones realizadas por Miguel Mansanet acompañadas por fotografías, textos y comentarios del autor que aluden al impulso creativo, a situaciones vividas, a personas que conoció o anécdotas y sensaciones que los paisajes y experiencias le proporcionaron.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado un libro de ilustraciones sobre el valor del paisaje y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural. Con esta publicación se completa la trilogía llamada El valor del paisaje, cuyos dos volúmenes anteriores fueron publicados por el MARM.

En esta ocasión esta obra es una selección de 25 de las más de 70 ilustraciones realizadas por Miguel Mansanet acompañadas por fotografías, textos y comentarios del autor que aluden al impulso creativo, a situaciones vividas, a personas que conoció o anécdotas y sensaciones que los paisajes y experiencias le proporcionaron.

Miguel Mansanet (Tetuán, 1956), geógrafo y profesional de la pintura, representa con éxito la confluencia de lo técnico y lo artístico frente al paisaje, que es representado en estilos distintos y con resultados tan variados como válidos para explicar una realidad tan compleja como la del medio rural.

En el interior del libro se pueden encontrar acuarelas, lápices de color, línea pura en tinta china y aguada, gouache, grafito, plumilla, y estilos en los dibujos como el realismo, el impresionismo, el expresionismo y alguna representación casi abstracta.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ya publicó el libro El valor del paisaje, en dos volúmenes, dirigido por Eduardo Crespo de Nogueira y Greer, que recogían un repertorio de experiencias para la puesta en valor de los paisajes rurales españoles, con el objetivo de contribuir a identificar y dar a conocer el paisaje como fuente de desarrollo rural sostenible a corto, medio y largo plazo.

Los dos volúmenes anteriores, más esta tercera parte de ilustraciones, se pueden adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM, en la página web www.marm.es

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.