Se han distribuido 75.500 folletos informativos, editados en varios idiomas, y se han ofrecido más de 26.000 degustaciones de productos de temporada.
El
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha logrado
impactar a casi medio millón de turistas extranjeros con la campaña de
promoción de frutas y verduras españolas, puesta en marcha entre los
días 22 y 28 de julio en los aeropuertos españoles con mayor afluencia de tráfico turístico.
Bajo
el lema Frutas y verduras de España, cada día, la campaña se ha
desarrollado en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Tenerife Sur,
Palma de Mallorca y Alicante, en los que se han distribuido 75.500
folletos informativos, editados en varios idiomas, y se han ofrecido
más de 26.000 degustaciones de productos de temporada.
Esta
iniciativa, dirigida especialmente a los turistas británicos, franceses
y alemanes, que suponen más del 50% de los turistas que visitan España
en estas fechas y que tienen en la oferta gastronómica una de las
motivaciones de su elección de destino turístico, ha puesto especial
énfasis en destacar la gran variedad de frutas y verduras en España,
sus propiedades y niveles de calidad y seguridad.
Con
la degustación de productos frescos y elaborados, y la distribución de
numeroso material promocional desde los diversos stands informativos
instalados en los distintos aeropuertos, se ha buscado la receptividad
y complicidad de los turistas europeos, para que puedan transmitir las
propiedades de los productos españoles en sus países de origen.
Todas las iniciativas, campañas y materiales informativos están a disposición del ciudadano en la página Web www.alimentacion.es,
una ventana abierta a los alimentos de todos los sectores y Comunidades
Autónomas, en la que se muestra el gran patrimonio agroalimentario y
gastronómico español.