Besana

 

COAG Andalucía recuerda a los productores de leche de oveja y cabra la obligación de inscribirse en el registro general de agentes del sector lácteo

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Septiembre de 2011
COAG

El plazo previsto para la entrega de la solicitud de registro finaliza el próximo viernes, 9 de septiembre.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, recuerda a los productores de leche de oveja y cabra de nuestra Comunidad Autónoma que el plazo para presentar la solicitud de inscripción en el registro general de agentes del sector lácteo, dirigida a la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca,  concluye el próximo viernes, 9 de septiembre. 

Este requisito viene establecido en el Real Decreto 752/2011, de 27 de mayo, que define la normativa básica de control que deben cumplir los agentes del sector de leche cruda de oveja y cabra. Dicha legislación marca una serie de obligaciones no sólo para los productores sino también para el resto de operadores del sector como centros lácteos, transportistas, tomadores de muestras, laboratorios, etc. El objetivo es incrementar la transparencia a lo largo de la cadena alimentaria, obteniendo información fiable del conjunto de participantes en el mercado de la leche.

Los productores deben aportar datos sobre sus tanques de frío, indicando el número y capacidad de los mismos, y recibirán una etiqueta identificativa con el número asignado a cada uno de ellos. Todos los datos obtenidos pasarán a formar parte de la base de datos Letra Q, hasta ahora sólo aplicable al sector lácteo bovino.

Desde COAG  ponemos a disposición de todos los ganaderos y ganaderas nuestra red de oficinas distribuidas a lo largo de toda la geografía andaluza, para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.