Besana

 

El MARM participa en la reunión del Comité ejecutivo de la EU-FMD que analiza la situación de la fiebre aftosa en Europa y países limítrofes

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Octubre de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Se ha destacado la importancia de los laboratorios en el control de la enfermedad, proponiéndose iniciativas para mejorar sus actuaciones y se ha discutido sobre la política de vacunación y de vigilancia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha participado en la 82 sesión del Comité ejecutivo de la EU-FMD que, durante los dos últimos días, se ha celebrado en la sede del Ministerio, con la presencia de  los jefes de servicio veterinarios de varios EEMM de la Unión Europea, países fronterizos, representantes de la Comisión Europea, de la FAO y expertos en enfermedades animales. Durante la reunión se ha analizado la situación de la fiebre aftosa en el norte de África, Cáucaso y Oriente Medio y el riesgo que supone para los países europeos

Por otra parte, se ha destacado la importancia de los laboratorios en el control de la enfermedad, proponiéndose iniciativas para mejorar sus actuaciones. Además, se ha discutido la política de vacunación y de vigilancia como instrumentos fundamentales en el control de la enfermedad en zonas endémicas.

Finalmente, se ha recordado la necesidad de mantener una adecuada financiación como instrumento necesario en el control de esta grave enfermedad.

La EU-FMD es una de las comisiones más antiguas de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Fue creada en 1954 para coordinar la lucha contra la fiebre aftosa en Europa.

La EU-FMD presta apoyo a sus estados miembros (actualmente 36) de la región europea con el fin de prevenir la fiebre aftosa. Para ello realiza acciones coordinadas junto con la Unión Europea a través de la DG-SANCO de la Comisión Europea.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.