Incluye publicidad en medios masivos y acciones en el punto de venta destacando conceptos como frescura, variedad, calidad y seguridad.
El
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) impulsa una
campaña en Alemania para promocionar las frutas y hortalizas españolas
con el objetivo de que el consumidor alemán conozca la calidad y la
seguridad de estos productos. La campaña se enmarca en la estrategia
diseñada por el MARM para apoyar al sector hortofrutícola español traslos daños provocados por el brote de E.coli que sufrió Alemania el pasado mes de mayo.
La
campaña se inicia el 14 de noviembre y, se desarrollará
durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Tanto la fechas
en las que se llevará a cabo la campaña, como el país en el que se
desarrollarán han sido elección del sector hortofrutícola español.
Las acciones, que incluyen publicidad
en medios masivos y acciones en el punto de venta comenzarán con la
emisión de un spot para promocionar las frutas y verduras de España en las principales cadenas de televisión alemanas
que podrá verse durante un periodo de 15 días. Se trata
de un spot alegre, que refleja el carácter español y que busca la
complicidad con el consumidor alemán.
La campaña de medios también incluye publicidad en medios online y en soportes del punto de venta.
Otra
parte destacada de la estrategia son las acciones en el punto de venta
que tienen como objetivo ofrecer información y prestigiar los productos
españoles asociándolos a conceptos como frescura, variedad, calidad y
seguridad. Estas acciones se llevarán a cabo en las principales
ciudades alemanas y en dos de las más destacadas cadenas de
alimentación del país: Kaufhof (galería de productos gourmet) y Edeka
(cadena de supermercados mas grande de Alemania). En total, se
realizarán casi 300 acciones directas que se desarrollarán entre el 23
de noviembre y el 10 de diciembre.
El MARM promueve, de esta manera, la imagen del sector hortofrutícola español, clave para la economía del país, que
genera más de 250.000 empleados anuales, con un nivel de exportaciones
en torno a los 10 millones de toneladas, de las que el 95% se destinan
al mercado comunitario. Alemania es uno de los principales países
receptores de nuestros productos, a cuyos mercados España exporta el
40% de su producción en frutas y hortalizas.
Desde
junio del 2011, el MARM ha impulsado diversas acciones de apoyo al
sector tanto destinadas al público interno (difusión de información en
las principales cadenas comerciales españolas y acciones
divulgativas en Paradores, en el Ave y en trenes de larga distancia)
como al turista europeo que visita España (acción en aeropuertos
españoles para convertir a los turistas en embajadores de nuestros
productos).