Esto supone un 5,95 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior.
Las ventas de aceites de oliva de las
empresas miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y
Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) se situaron en 295,2
millones de litros en los diez primeros meses de 2011, un 5,95 % menos
que en igual periodo del ejercicio anterior.
Así lo han
detallado en un comunicado que contabiliza los datos de octubre, primer
mes de la campaña 2011-2012, con unas salidas de 29,25 millones de
litros, un 2,75 % menos que en el mismo mes de 2010.
En
concreto, los envasadores despacharon en los primeros 31 días de campaña
11,68 millones de litros de aceite de oliva "suave" (un 22,66 % menos
que en 2010), 9,97 millones de virgen extra (+13,38 %), 6,39 millones de
"intenso" (+14,63 %) y 1,2 millones de virgen (+100,84 %).
En
el conjunto de aceites, con los 53,9 millones de litros contabilizados
en octubre, los socios de Anierac acumulan unas salidas de 577,27
millones de litros durante los diez primeros meses del año, un 4,29 %
menos.
Respecto al aceite de orujo de oliva, acumula unas
ventas de 11,88 millones de litros entre enero y octubre, un 9,94 % por
debajo de los registros del mismo período del ejercicio anterior.
En cuanto a los aceites de semillas, las ventas acumuladas de enero a
septiembre retrocedieron un 2,12 %, con algo más de 270 millones de
litros frente a los 276 millones de litros que salieron en el mismo
período del año pasado, según Anierac.