Besana

 

España y China firman un protocolo por el que se acuerdan los requisitos de cuarentena y sanitarios para la exportación de caballos

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Noviembre de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha suscrito el acuerdo con el ministro de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular, Zhi Shuping.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha firmado este martes en China con el ministro de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular, Zhi Shuping, un Protocolo por el que se acuerdan los requisitos de cuarentena y sanitarios para la exportación de caballos a la República Popular.

De este modo, el MARM será responsable de los procedimientos de cuarentena y de la emisión del certificado sanitario para los caballos objeto de exportación. Por su parte, la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China podrá enviar a un Oficial de Cuarentena Animal a las explotaciones de origen de los caballos exportados, a los locales de aislamiento y a los laboratorios para cooperar con los veterinarios españoles en el establecimiento de las medidas de cuarentena e inspección.

Este protocolo supone un incentivo para exportar más animales desde España sin tener que pasar el periodo de cuarentena en Holanda, como ha ocurrido hasta ahora. Por tanto, con el protocolo se agiliza y abarata la exportación. Los mayores beneficiados por este protocolo serán los ganaderos de Pura Raza Español de Andalucía, Cataluña, Extremadura y Madrid.

En este Protocolo, el MARM confirma que el territorio español se encuentra libre de Peste Equina Africana, Anemia Infecciosa Equina, Muermo Equino, Encefalomielitis Equina (del Oeste y del Este), Encefalitis Equina Japonesa, Encefalomielitis Equina Venezolana y Estomatitis Vesicular. En el caso de que apareciese alguna de estas enfermedades en España la exportación de caballos a China se suspendería de inmediato.

Además, los caballos objeto de exportación serán sometidos a un examen clínico, con anterioridad a la entrada en las instalaciones de aislamiento, que determinará la ausencia de sintomatología clínica de enfermedades contagiosas e infecciosas.

Antes de su exportación a China, y tras pasar la inspección y el aislamiento en las explotaciones de origen, los caballos deben ser puestos en cuarentena durante al menos 30 días en instalaciones de aislamiento autorizadas por el MARM.

Durante el período de cuarentena todos los caballos deberán ser examinados clínicamente, confirmándose que están sanos y libres de cualquier signo o evidencia de enfermedades infecto-contagiosas. Sólo los caballos con resultados negativos se podrán exportar a China. Igualmente, deberán ser tratados contra enfermedades parasitarias, tanto externas como internas, con productos antiparasitarios efectivos aprobados por el MARM.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.