Estuvieron organizadas por el Consejo Regulador, la Universidad de Jaén y la Fundación de Caja Rural de Jaén.
El pasado día 10 de noviembre,
la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina acogió la
celebración de las Jornadas 'Retos de las sociedades cooperativas oleícolas en
el contexto de crisis mundial. Oportunidades derivadas del uso de marcas, del
comercio electrónico y de la internacionalización de la empresa'. Se trataba de
la tercera sesión de este evento, tras una primera celebrada el pasado 3 de
noviembre en Santisteban del Puerto, y la segunda desarrollada el día 9 en la Universidad de Jaén.
Organizadas por el propio
Consejo Regulador junto a la
Universidad de Jaén y la Fundación de Caja Rural, en la jornada se
habló de los Costes de Producción en zonas desfavorecidas o de montaña, a cargo
de la profesora Adoración Mozas, así como de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, cuya
ponencia fue llevada a cabo por el profesor Ángel Martínez.
La ponencia de Técnicas
de marketing en el contexto socioeconómico actual, corrió a cargo del profesor
Francisco José Torres, mientras que la de internacionalización del sector
oleícola en tiempos de crisis, de la profesora Marta Muñoz.
La jornada concluyó con
una mesa redonda, bajo el título El futuro del sector oleícola jiennense,
moderada por Francisco Molina, de la Fundación Caja Rural de Jaén, y en la que
participaron Cristobal Gallego, de FAECA; Javier Hidalgo, de IFAPA; Jesús
Sutil, del CRDO Sierra Mágina; y Adoración Mozas, Francisco Torres, Marta Muñoz
y Ángel Martínez, de la
Universidad de Jaén.