Con un presupuesto total de 190.000 euros, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
La Interprofesional de la carne de ovino y
caprino, Interovic, ha presentado la campaña conjunta que han
puesto en marcha las seis Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) del
cordero en España para promocionar su consumo, bajo el lema "Cordero
español, la mejor selección; busca su sello".
El objetivo de la
campaña es que los consumidores busquen e identifiquen los sellos de
las IGP Ternasco de Aragón, Lechazo de Castilla y León, Corderex
Cordero de Extremadura, Cordero Manchego, Cordero de la Sierra de
Segura y La Sagra, y Cordero de Navarra.
El director técnico de Interovic, Tomás Rodríguez, ha
detallado que esta campaña, que vio la luz a mediados de octubre, se
encuentra ahora en su última fase de cara al "pico" de consumo que se
registra en Navidad.
Con un presupuesto total de 190.000 euros,
esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Medio
Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de su línea de ayudas
a las interprofesionales agroalimentarias.
Esta campaña
pretende reforzar "de manera efectiva" el consumo de ovino entre sus
consumidores habituales, así como llegar a nuevos consumidores con
diferentes acciones informativas a través de la radio y del Canal
Cocina.
Rodríguez ha subrayado la elección de este medio en
concreto por tratarse de un canal de televisión temático, "muy bueno
para un producto como el cordero", que se dirige directamente a su
público objetivo y comprador potencial.
Dentro de esta misma
campaña también se realizan acciones de promoción en cada uno de los
ámbitos geográficos de las diferentes IGP y se impulsa la figura de los
distintos sellos de calidad a través de Internet.
Además de
promocionar el consumo de carne de cordero a través de las redes
sociales, esta iniciativa también incluye campañas "adwords"
(posicionamiento en buscadores), desarrollo de contenidos para medios
de comunicación o posicionamientos web para las distintas IPG, que
también contarán con una entrada propia en la Wikipedia.
Entre
otros aspectos, la interprofesional plantea entre sus objetivos a corto
plazo mantener los niveles de consumo registrados el pasado año, con
una media de 2,4 kilos por habitante.
Desde hace unos meses,
Interovic ha creado, para potenciar el conocimiento interno, una
comisión consultiva para aumentar la presencia de las Indicaciones
Geográficas dentro de la organización.
Del mismo modo, la
Interprofesional trabaja por la promoción de la marca colectiva Cordero
Selecto Certificado (CSC), que cuenta ya con ocho empresas productoras
en Murcia, Extremadura y Andalucía, y reúne a más de un millón de
hembras reproductoras.