Besana

 

Se armoniza el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Noviembre de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Se armoniza el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina
Se armoniza el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina

La nueva normativa aclara algunos aspectos sobre las condiciones de identificación y registro de los équidos presentes en el territorio nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica la normativa actual que regula el sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina. La nueva normativa permitirá aclarar algunos aspectos sobre  las condiciones de identificación y registro de los équidos presentes en el territorio nacional,armonizándose las actuaciones con las existentes para otras especies ganaderas.

Par ello en el Real Decreto se expone con más detalle el procedimiento de actuación de los veterinarios que realizan el marcado de los animales y se aclaran los mecanismos para que las asociaciones gestoras de libros genealógicos realicen la identificación de los animales sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas.

También se  armoniza la información relativa a los responsables de los animales que debe contemplarse en el documento de identificación y en las bases de datos y se recogen las obligaciones de los operarios de los mataderos en relación con las comprobaciones a realizar para garantizar que los animales son admisibles para el sacrificio.

En la actualidad el número de explotaciones de équidos en España asciende a 158.683 explotaciones de las cuales el 42,5 por ciento  se encuentran en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El censo asciende a 684.326 animales, siendo  también la Comunidad Autónoma de Andalucía la que destaca, con un 34 por ciento del censo total.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.