Así lo ha detallado Anierac, Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.
Las ventas de aceite de oliva de las empresas
de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de
Aceites Comestibles (Anierac) se situaron en 325,89 millones de litros
en los once primeros meses de 2011, un 4,97 % menos que en igual periodo
del ejercicio anterior.
Así lo ha detallado Anierac que contabiliza los datos de noviembre, segundo mes de la
campaña 2011-2012, con unas salidas de 56,5 millones de litros, un 3,35 %
menos que en el mismo mes de 2010.
En concreto, los
envasadores despacharon en los dos meses de campaña 24,2 millones de
litros de aceite de oliva "suave" (un -13,3 % menos que en 2010); 18, 5
millones de "virgen extra" (-5,3 %); 12,3 millones de "intenso" (+20,2
%) y 4 millones de "virgen" (237,1 %).
En el conjunto de
aceites, con los 56,5 millones de litros contabilizados en noviembre,
los socios de Anierac acumulan unas salidas de 636,74 millones de litros
durante los once primeros meses del año, un 3,9 % menos respecto a los
662,86 de ese periodo de 2010.
Respecto al aceite de orujo de
oliva, acumula unas ventas de 12,9 millones de litros entre enero y
noviembre, un 9,8 % por debajo de los registros del mismo período
anterior.
En cuanto a los aceites de semillas, las ventas de
enero a noviembre retrocedieron un 2,5 %, con algo más de 297,8 millones
de litros frente a los 305,4 millones de litros que salieron en el
mismo período del año pasado.