Besana

 

La Junta subvenciona un plan de modernización del matadero de la oveja segureña

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Diciembre de 2011
Redacción

Permitirá instalar un sistema de trazabilidad del ganado que comercializa.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Comercializadora Segureña, ubicada en Huéscar (Granada), ha recibido de la Junta de Andalucía una subvención de 315.000 euros para un plan de modernización del matadero que permitirá instalar un sistema de trazabilidad del ganado que comercializa.

La subvención ha sido entregada por la delegada de la Consejería de Agricultura en Granada, Victoria Romero, al presidente de la Comercializadora Segureña, José Antonio Puntas, quien le ha expuesto otros proyectos inversores de modernización que lleva a cabo esta cooperativa desde los últimos tres años para aplicar una gestión más competitiva y de mayor calidad del producto.

Comercializadora Segureña es una cooperativa que aglutina a 110 ganaderos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga que crían y comercializan la carne de 75.000 ovejas de raza segureña, ha informado la Junta de Andalucía.

Con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad en el matadero se podrá conocer la procedencia del ganado, el productor, su alimentación, edad, sexo o peso del ejemplar.

Este sistema ofrece mayor garantías al consumidor y aumenta la calidad del producto, según la Junta.

En los últimos tres años, esta cooperativa, que ha facturado este año la carne de unas 55.000 cabezas de ganado, ha realizado inversiones de modernización por valor de 750.000 euros que han ido destinados a mejorar la tecnología de conservación en frío, la logística de distribución y la informatización del sistema de información y gestión.

La oveja segureña cuenta con el reconocimiento de calidad de la Indicación Geográfica Protegida.

Miércoles, 17 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.