Besana

 

El COI convoca ayudas a la promoción del consumo de aceite y aceitunas de mesa

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Enero de 2012
Redacción
El COI convoca ayudas a la promoción del consumo de aceite y aceitunas de mesa
El COI convoca ayudas a la promoción del consumo de aceite y aceitunas de mesa

Esta convocatoria se enmarca el programa de promoción adoptado por el Consejo de Miembros para el año 2012.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI) ha publicado la convocatoria de propuestas para la concesión de subvenciones destinadas a programas nacionales para la promoción del consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa en los países productores miembros del organismo.

Así lo ha avanzado el COI, que detalla que esta convocatoria se enmarca el programa de promoción adoptado por el Consejo de Miembros para el año 2012, si bien la fecha límite para la recepción de las propuestas en la Secretaría Ejecutiva de este organismo internacional acaba el lunes 13 de febrero.

Los candidatos deben promover una cultura orientada al mercado en estos países, resaltando la calidad de la producción local, mientras que las actividades y los eventos propuestos en las solicitudes de subvenciones deben presentar un "claro interés promocional" y ajustarse a los objetivos del COI.

Por tanto, la organización de seminarios y talleres, la creación de puntos de información en ferias de alimentación y nutrición, la elaboración de material promocional o la invitación de expertos internacionales a eventos figuran entre las actividades subvencionable.

También pueden recibir ayudas los eventos promocionales y científicos relacionados con el aceite de oliva y las aceitunas de mesa -ferias de muestras, exposiciones y degustaciones gastronómicas-, celebrados en el seno de actividades promocionales genéricas.

Estas actividades pueden adoptar la forma de campañas de formación que subrayen las características y la versatilidad de estos productos y traten sobre las condiciones y las tendencias internacionales del mercado, ha detallado la organización.

De acuerdo con el Reglamento Financiero del COI, las subvenciones no pueden representar más del 50 % del coste de la actividad cofinanciada.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.