Besana

 

Más de 750 centros de Primaria participan en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Febrero de 2012
Consejería Agricultura y Pesca
Más de 750 centros de Primaria participan en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas
Más de 750 centros de Primaria participan en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas

Este Plan cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, cofinanciado entre la Unión Europea y la Junta.

La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Agricultura y Pesca, Educación y Salud, ha puesto en marcha la tercera edición del ‘Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas’; una iniciativa en la que participan 760 centros de Educación Primaria de Andalucía y cuyo objetivo es fomentar la ingesta de estos alimentos entre los más jóvenes.

En el marco de este Plan, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros -cofinanciado entre la Unión Europea y la Junta-, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, han participado en Granada en un desayuno organizado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía. Durante el acto, ambos han destacado la importancia de incluir frutas y hortalizas en la dieta infantil por los beneficios que aportan a la salud y han destacado que, con este Plan se pretende crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente y hacer partícipes a las familias y al profesorado.

En este sentido, Aguilera y Álvarez de la Chica han destacado la importancia de consumir diariamente como mínimo, cinco piezas o raciones de frutas y verduras para tener una vida sana; unos alimentos que, además, tal y como han subrayado, son la base de las recetas tradicionales que conforman la dieta mediterránea.

Esta tercera edición del Plan, en la que participan 48 centros más que en la edición anterior, está dirigida a 151.619 niños y niñas de entre 6 y 11 años de colegios de Andalucía. Por provincias, se han adscrito a esta iniciativa 92 centros de Granada, 135 centros de Málaga, 125 de Sevilla, 123 de Cádiz, 98 de Córdoba, 73 de Almería, 67 de Jaén y 47 centros de Huelva.

Este Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas forma parte de una iniciativa impulsada por Europa para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, con el objetivo de concienciar a los escolares de entre 6 y 11 años e involucrar a las familias y al profesorado para que inculquen buenos hábitos alimentarios a los alumnos.

La edición de este año contempla el reparto de fruta fresca (mandarina ecológica, manzana y pera), de IV gama (lista para su consumo) y zumo ecológico y gazpacho entre los centros que se han adscrito. Además, se han organizado diferentes actividades complementarias a la distribución de estas producciones como ciclos de conferencias temáticas sobre los beneficios de una alimentación saludable, la edición de material didáctico informativo, un concurso para la creación de un recetario infantil o la visita del ‘Frutibús’ a centros escolares.

Al igual que en ediciones anteriores, el Plan cuenta con una Plataforma gratuita de Información Nutricional, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, que ofrece la posibilidad de resolver cualquier duda sobre pautas alimentarias llamando al teléfono (900-87 85 25).

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.