Lo hace con su aceite de oliva virgen extra envasado bajo la marca Oro de Cánava.
Ayer, 20 de febrero, se
ha reunido el jurado seleccionado para decidir entre los aceites de oliva
virgen extra producidos por las empresas adscritas a la Denominación de Origen
Sierra Mágina, los mejores de la campaña 2011/2012. Como resultado de la
deliberación del jurado, se ha acordado conceder el primer premio a la SCA
Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, con su aceite envasado bajo la marca
Oro de Cánava.
Sin embargo, la decisión
del jurado ha sido muy ajustada debido a la enorme igualdad entre los primeros
aceites clasificados. Así, el segundo premio ha recaído en la almazara Aceites
Campoliva de Pegalajar, con su marca Melgarejo Selección Gourmet, que se alzó
con el primer premio en las dos ediciones anteriores.
Por su parte, el tercer
premio ha ido a parar a la SCA Trujal de Mágina, gracias a su virgen extra
ecológico Verde Salud.
Resultado de la
campaña
Asimismo, el Consejo
Regulador ha dado a conocer los resultados de la presente campaña 2011/2012. En
este sentido, se han obtenido 210.000 toneladas de aceituna, y 47.460 de
aceite, con un rendimiento medio del 22,6. Estas cifras representan un récord
histórico para la Denominación de Origen, con un 31 por ciento más de
producción que la pasada campaña.
Además, cabe destacar que
hasta ahora se han analizado 26,5 millones de kilos de aceite por el laboratorio
del Consejo Regulador, de los que 16.590.000 han sido calificados como Virgen
Extra. Una cifra espectacular que pone de manifiesto la calidad de los caldos
de la Denominación de Origen Sierra Mágina, tras un ejercicio 2010/2011 en el
que se registraron importantes problemas, en su inicio, debido a las tempranas
heladas.