Durante la feria, los expositores andaluces tendrán la oportunidad de presentar sus productos más novedosos.
Por octavo año consecutivo, la Consejería de Agricultura y Pesca
participa en la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’, que se celebra en la
ciudad italiana de Rimini entre el 25 y el 28 de febrero y en la que
participan seis empresas andaluzas.
Para esta edición, Andalucía cuenta con un espacio expositivo de 176
metros cuadrados, donde se ubicarán las empresas gaditanas Atunes del
Maresme y Procosur; las onubenses Pesasur y Martí Peix; la malagueña
Pinchomanía y la sevillana Aframar, que abarcan los sectores de
ahumados, salazones, conservas, pescados y mariscos congelados.
Durante la feria, los expositores andaluces tendrán la oportunidad de
presentar sus productos más novedosos como los nuevos formatos de
envasado de lomos de atún o conservas de pescado en aceite ecológico.
Asimismo, la feria se plantea como una oportunidad para reforzar los
contactos con los clientes habituales de estas empresas, conseguir
nuevos distribuidores y potenciar la imagen de empresa y la marca.
Entre las actividades previstas durante estos cuatro días, destacan
el ‘Zapore Innovation Award’, un concurso que premia a las empresas más
innovadoras; la III Jornada de la Distribución Horeca; el Día del
Comprador de la Gran Distribución, con 400 compradores de alto nivel
procedentes de cinco continentes; así como la posibilidad de fijar on
line una agenda de encuentros.
Mediterranean Seafood Exhibition
La Mediterranean Seafood Exhibition es un certamen anual en el que se
dan cita un número considerable de compradores nacionales, europeos y
de Oriente Próximo, entre otros, que se ha consolidado como la única
cita del área mediterránea que incorpora todo el sector de la pesca,
desde el producto fresco al congelado, pasando por los platos preparados
y las conservas, así como las tecnologías, equipamiento y los procesos
de transformación.
El objetivo principal de esta feria es poner en contacto a las
empresas expositoras con el sector para multiplicar las oportunidades de
negocio a través de varias iniciativas para las empresas y para los
profesionales del sector.