Besana

 

Aceites Guirado Noguera crea una empresa mixta en China para vender aceite con DO Sierra de Cazorla en grandes cantidades en el país asiático

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Marzo de 2012
Redacción

La DO sierra de Cazorla y Aceites Guirado Noguera han organizado en China una jornada sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra con DO.

Una empresa perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Aceites Guirado Noguera, ha iniciado el proceso para constituir una empresa mixta con dos entidades chinas para vender aceite con DO Sierra de Cazorla a gran escala en el país asiático. Este acuerdo va a permitir que la nueva empresa distribuya el aceite de oliva Virgen Extra en cincuenta grandes supermercados del gigante asiático.

Este acuerdo se ha alcanzado en el marco de una misión comercial a China en la que han participado Aceites Guirado Noguera y el Consejo Regulador con el fin de explicar todos los beneficios nutricionales y para la salud del aceite con DO Sierra de Cazorla. Además, este viaje ha permitido que la empresa, perteneciente al CRDO Sierra de Cazorla, suscriba un importante acuerdo de venta de aceite de oliva con DO a este país asiático. En concreto, esta iniciativa empresarial supone, sólo en el primer año, la exportación de unos 300.000 litros de aceite de oliva con DO Sierra de Cazorla, una cantidad que irá aumentando en los años sucesivos. De hecho, el primer contenedor de aceite con DO Sierra de Cazorla saldrá hacia China dentro de quince días.

El Consejo Regulador y Aceites Guirado Noguera han protagonizado una jornada técnica centrada en las virtudes del aceite de oliva con DO Sierra de Cazorla que ha tenido lugar en Tianjin, la tercera ciudad más grande de China. El evento ha contado con la participación de responsables de empresas del sector de la alimentación, altos cargos del Gobierno chino o prestigiosos periodistas, que incluso han realizado reportajes sobre el aceite de oliva para el principal canal de noticias de la televisión china. La jornada ha contado con la participación del presidente de la DO Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, y el Secretario del Consejo Regulador, Emilio Tíscar, que explicaron todos los beneficios y ventajas que aporta un aceite de oliva virgen extra con DO. Los empresarios y altos cargos del Gobierno se han quedado muy impresionados con el trabajo que hacemos en el Consejo Regulador a favor de la calidad y han podido descubrir que una entidad que realiza controles exhaustivos es la mayor garantía que se puede dar a un consumidor, señala Enrique Martínez.

Por su parte, el gerente de Aceites Guirado Noguera, Juan José Guirado, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta obtenida por parte de los consumidores chinos. Ya llevamos dos años exportando aceite al mercado chino y está teniendo una buena aceptación, ya que cada vez nos piden que hagamos envíos más grandes. Por ello, ahora vamos a dar un paso más con el acuerdo comercial firmado y la creación de la joint venture con un gran grupo empresarial chino y una empresa estatal de este país, explica.

Esta operación junto a otras de comercializadores inscritos en el Consejo Regulador potencian de manera significativa las ventas de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Cazorla en el exterior, no siendo ventas accidentales y poco significativas, sino que se enmarcan dentro de la estrategia exportadora de la entidad a medio y largo plazo.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.