La nueva edición del Salón Alimentaria arranca con 4.000 empresas inscritas, 1.300 de ellas extranjeras, y espera atraer a 140.000 visitantes profesionales.
La internacionalización, la innovación y la marca son los
ejes sobre los que girará la nueva edición del Salón Alimentaria, que arranca con 4.000 empresas inscritas y que espera atraer a 140.000 visitantes
profesionales.
Los príncipes de Asturias presidieron la inauguración de la
XIX edición de este salón, una de las mayores ferias que acoge Barcelona, y
cuyo impacto económico se estima entre 170 y 200 millones de euros.
Alimentaria, que acabará el 29 de marzo, aspira a mantener
su posición de liderazgo como escaparate mundial y a servir también de
trampolín hacia el exterior a las empresas españolas del sector de la
alimentación y las bebidas.
El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona pondrá a
disposición del certamen cerca de 94.800 metros cuadrados dedicados a la oferta
comercial y a actividades relacionadas con el negocio, la promoción, la
gastronomía y la innovación agroalimentaria.
La apuesta por la internacionalización se hace evidente en
la importante presencia de países asiáticos y la participación, por primera vez
en el Pabellón Internacional, de Tailandia, Dubai y Suecia, además de China.
Los organizadores del salón, Fira de Barcelona y FIAB, la
patronal española del sector, pretenden además convertir el salón en una
plataforma de promoción para las empresas participantes y en un centro de
negocios a nivel internacional, en el que se espera que se celebren más de
8.000 reuniones de trabajo entre expositores, compradores y distribuidores
internacionales.
Con este objetivo, Alimentaria ha invitado a cerca de 220
compradores de referencia de todo el mundo de los sectores y productos
representados en la feria.
Con más de treinta años de historia, Alimentaria espera
atraer esta edición a 140.000 visitantes profesionales, de los que una tercera
parte son extranjeros, y servirá de escaparate para los productos de 4.000
empresas, 1.300 de ellas extranjeras procedentes de 75 países diferentes.
Un agua mineral con alto contenido en cafeína, unas
crujientes palomitas de pollo, un "foie gras" de sobrasada y miel o
un aperitivo de macarrones fritos, además de una tortilla desmontada, son
algunos de los productos innovadores que se podrán probar en el Salón
Alimentaria de Barcelona.
Más información: Alimentaria 2012 en Besana