La campaña 'Andalucía, Sabe' del distintivo agroalimentario 'Calidad Certificada' ha obtenido el reconocimiento de bronce a 'Best Gráfica' en la categoría de campañas institucionales y genéricas.
La décimo tercera edición de los premios
Best Pack ha galardonado a las piezas gráficas que componen la campaña
'Andalucía, Sabe' del distintivo agroalimentario 'Calidad Certificada'
con el reconocimiento de bronce a 'Best Gráfica' en la categoría de
campañas institucionales y genéricas.
Estos anuncios de la marca de calidad de
la Consejería de Agricultura y Pesca, realizados por DEC, forman parte
de una campaña que, como bien explicaba la consejera, Clara Aguilera,
durante la presentación de la misma, conjuga el saber y buen hacer de
nuestros productores, el sabor de nuestros productos y la sabiduría del
pueblo andaluz. Y es que esta acción publicitaria se basa, además de en
este juego de palabras relativo a los diversos significados de la
palabra saber, en mostrar el paralelismo existente entre la gran
calidad de los alimentos andaluces y el estilo de vida de los habitantes
del sur de España.
En los elementos visuales que la
componen se destacan las excelentes cualidades organolépticas y los
beneficios de los productos de Andalucía apoyándose en imágenes
evocadoras de su paisaje, su clima y el carácter de los andaluces, entre
otros conceptos. La campaña, que cuenta tanto con anuncios para
insertar en prensa y soportes de publicidad exterior como con cuñas de
radio, tiene un carácter eminentemente visual y, por tanto, las piezas
gráficas se han forjado como elemento clave de la misma.
Los premios Best Pack, reconocimientos
dedicados al marketing alimentario, se celebran de forma bienal
coincidiendo con la muestra Alimentaria, en cuyo espacio 'The
Alimentaria Hub' se exponen durante los cuatro días de duración de la
muestra todas las piezas que han concursado este año. Las siete
modalidades a las que pueden inscribirse las piezas creativas que
participan en este concurso son 'Best Spot', 'Best Gráfica', 'Best
Packaging', 'Best Promo-Direct', 'Best Display-PLV', 'Best Interactive' y
'Best Corporate Identity'.
Distintivo agroalimentario andaluz
Calidad Certificada es la marca de la
Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de An-dalucía que ofrece
una garantía de calidad para el consumidor y diferencia en el punto de
venta a los productos agroalimentarios y pesqueros adscritos a la misma
al tiempo que les aporta un valor añadido.
Este distintivo, cuyo uso para los
alimentos está regulado por el Decreto 229/2007 de 31 de julio, vincula
la imagen de los productos con valores de seguridad y confianza y ofrece
a los empresarios la posibilidad de participar en diversas acciones de
promoción como, por ejemplo, la participación en ferias y certámenes del
sector con el fin de dar a conocer la marca a nivel nacional e
internacional.
Las empresas interesadas en beneficiarse
de las ventajas de esta marca pueden solicitar el uso de Calidad
Certificada para productos que están amparados a su vez por una
Deno-minación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Especialidad
Tradicional Garanti-zada, que proceden de producciones ecológica e
integrada o que están certificados por un organismo autorizado y
registrado por la Consejería de Agricultura y Pesca en base a pliegos de
condiciones públicos o privados.