Besana

 

Exteriores se queja a Londres por el bloqueo de Gibraltar a la flota española

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Marzo de 2012
Redacción

Las autoridades de Gibraltar han impedido que los barcos españoles faenen en un perímetro de tres millas de las aguas que rodean al peñón.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado su queja al Reino Unido por la decisión de las autoridades de Gibraltar de impedir a los barcos españoles que faenen en un perímetro de tres millas de las aguas que rodean al peñón.

El encargado de negocios de la Embajada del Reino Unido en España, Robert John Tinline, fue convocado el miércoles por Exteriores para trasladarle la preocupación y el desacuerdo por el bloqueo a la flota del Campo de Gibraltar, han informado  fuentes de este departamento.

Exteriores planteó al "número dos" de la embajada británica la necesidad de "buscar medidas para restablecer la situación" a partir de las reglas que han regido en los últimos años.

En 1999 se llegó a un acuerdo para que los pescadores españoles pudieran faenar a un máximo de 225 metros alrededor de las aguas del peñón.

Sin embargo, las autoridades gibraltareñas han dado órdenes en los últimos días de impedir su actividad en un perímetro de tres millas tras denunciar que algunos barcos han incumplido el convenio vigente.

Exteriores convocó al encargado de negocios de la oficina británica al no encontrarse en España el embajador, Giles Paxman.

Según el departamento que dirige José Manuel García-Margallo, se trata de un "gesto diplomático tradicional" para expresar el desacuerdo por algún asunto, sin afectar en este caso a las buenas relaciones que mantienen España y el Reino Unido, señalan las fuentes.

Exteriores adoptó esta medida en paralelo a la reunión que el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), mantuvo ayer con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para abordar el conflicto pesquero.

Picardo hizo ver a Landaluce que "la aplicación de la ley debe ser igual para todos y no es aceptable tolerar que ciertos grupos o ciudadanos estén por encima de la ley".

Landaluce se embarcó el pasado lunes en un pesquero como gesto de solidaridad con los pescadores campogibraltareños.

La cooperación entre los Gobiernos de España y de la colonia está interrumpida por la decisión de García-Margallo de dejar en suspenso el Foro de Diálogo tripartito si no se incorporan a él los representantes del Campo de Gibraltar.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.