Durante el fin de semana muchos sevillanos han acudido a Fibes para conocer, comprar y probar los productos y servicios ecológicos que ofrecían el centenar de expositores participantes y para participar en las más de 80 actividades gratuitas programadas.
Cerca de 17.000 personas han visitado Eco Sevilla durante
este fin de semana. Miles han sido los sevillanos que atraídos por los
productos ecológicos, la vida saludable y el desarrollo sostenible se han
acercado al pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para
probar, conocer y comprar todo tipo de productos y servicios ecológicos.
Durante los tres días que ha durado Eco Sevilla, el centenar
de expositores participantes han ofrecido información, degustaciones y
demostraciones de quesos, vinos, licores, pan, embutidos, mermeladas, frutas,
verduras, cervezas, vinos, carnes, leche o dulces ecológicos, así como de
iniciativas solidarias, innovaciones tecnológicas sostenibles, papelería
ecológica, bisutería o juguetería ecológica. El evento se ha convertido así en
el mayor mercado ecológico de la ciudad.
Además de visitar los expositores, las personas que se han
acercado a Eco Sevilla este fin de semana han participado en las más de 80
actividades gratuitas que se han programado para el evento, completando el
aforo en la gran mayoría de ellos. Los niños han disfrutado de talleres infantiles
como el de elaboración de jabones, construcción con ladrillos de adobe,
elaboración de pan ecológico, cuentacuentos, flamenco a compás o elaboración de
juguetes con fécula de patata. Por su parte, los mayores han aprovechado al
máximo los talleres de cocina, shiatsu, reflexología podal, flamenco yoga,
chi-kung o meditación, así como de conferencias sobre pensamiento positivo,
coaching, osteopatía o hipnosis.
Con la celebración de esta segunda edición de Eco Sevilla la
capital andaluza ha vuelto a teñirse de verde, a dejarse envolver por todos los
valores ligados a la ecología, la sostenibilidad y el cuidado del medio
ambiente, fomentando su consumo y contribuyendo a incrementar la cultura y
concienciación ecológica de Andalucía. Los sectores más destacados han sido los
de alimentación, juguetería o restauración ecológica y los vehículos
eléctricos.